El intrigante caso de las palomas con sombreros de vaquero en Las Vegas

Mundo LR

La Republica
Las palomas han sido captadas en más de una ocasión.

Empezó como un rumor, pero las redes sociales evidenciaron que realmente hay palomas con sombreros en las calles. La situación provocó risas, pero lo cierto es que es un motivo de preocupación.

En Las Vegas, Estados Unidos, una situación insólita se hizo conocida en los últimos días. Algunas palomas han sido vistas con sombreros de vaqueros en sus cabezas. Empezó como un rumor, pero la noticia se confirmó con fotos y videos publicados en redes sociales.

Si bien muchos usuarios han respondido con sonrisas y expresiones de ternura a los registros audiovisuales, la situación no lo amerita. Según informa Fox 5, es probable que se trate un caso de maltrato animal, ya que los sombreros estarían pegados a las cabezas de las palomas.

PUEDES VER: Turistas se divierten con un mapache ebrio sin imaginar que tendría un trágico final

“Al principio, pensé, ¡Dios mío, qué lindo!”, cuenta Mariah Hillman, quien dirige una organización de defensa de los animales. “Entonces, pensé, espera un minuto, ¿cómo consiguieron esos sombreros allí?”, agregó.

De acuerdo a Hillman, es probable que los sombreros hayan sido pegados para que no se caigan cuando las palomas caminen o vuelen. Se cuestionó también si es probable que afecte a su forma de volar o a su exposición frente a depredadores.

Robert Lee, quien grabó un video en donde se ve a las palomas con sombrero de vaquero, dijo estar sorprendido por lo que vio y decidió hacer público el caso.

Fue así cómo la organización de Hillman y el grupo local de rescate de animales y defensa de palomas conocido como Lofty Hopes empezaron una campaña en contra de los sombreros en las palomas.

PUEDES VER: Caso Próvolo: monja escogía menores, sacerdotes los violaban y jardinero los secundaban [VIDEO]

Hillman y su organización se encuentran localizando a las aves para quitarles los sombreros de vaqueros. Mientras que Lofty Hopes solicita por Facebook a cualquiera que haya visto alguna llamar al número publicado en su página para ir por su ayuda.