Lazy loaded image

Feministas queman libros contra la homosexualidad en FIL de Guadalajara [FOTOS]

Después de entonar ‘El violador eres tú’, el grupo de feministas interrumpió la jornada literaria para incinerar libros que, presuntamente, eran una “receta contra la homosexualidad” y que, además, avalaban la violencia de género.

Mundo LR
10 Dic 2019 | 12:54 h

Los asistentes a la Feria Internacional de Libro (FIL) en Guadalajara, México, experimentaron un angustiante capítulo cuando un grupo de feministas ingresaron a la fuerza para llevarse varios libros que “profesaban la violencia de género y rechazaban la homosexualidad”.

Todo ocurrió la noche del último sábado 7 de diciembre. Alrededor de 200 mujeres que habían cantado ‘El violador eres tú’ decidieron extender su protesta hasta la FIL para tomar los libros que no coincidían con sus ideales, paralizando transitoriamente la exploración de los asiduos lectores.

PUEDES VER: Mujeres detenidas por cantar ‘Un violador en tu camino’ enfrentan hasta 2 años de cárcel

Nada las pudo detener. Los grupos feministas se reunieron para romper las cadenas de seguridad de la FIL y elaborar un raudo plan que les permita apilar los libros de corte religioso que, aparentemente, “inculcaban la violencia contra la mujer y la supuesta cura contra la homosexualidad”.

Uno de los ejemplares retenidos fue Psico-terapia pastoral de Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez por ser “un libro que aborda teorías de conversión para homosexuales”. Después de la apropiación de los libros salieron a la explanada y les prendieron fuego a todo. “Culpar a la víctima de acoso, violación o feminicidio es premiar al agresor”, arengaban.

“Si la Feria tiene tantos ojos, pues que nos volteen a ver, hace falta generar más ruido y que nos escuchen”, fue lo último que dijo una de las manifestantes a un medio internacional. El incendiario episodio no tuvo un final con mayores complicaciones y después de la incineración de los libros, los grupos feministas se alejaron de la zona.

Video Recomendado

Lazy loaded component