Lazy loaded image

Esposos mueren con minutos de diferencia: llevaban 57 años de casados y son velados juntos

Giovanna Perugi falleció de un ataque al corazón cuando acompañaba a su esposo a una operación. Él aproximadamente 10 minutos después, según medios italianos.

Mundo LR
09 Dic 2019 | 14:19 h

En Italia, la historia de una pareja de abuelitos que llevaba casada 57 años y que fallecieron el mismo día por causas naturales, aproximadamente con 10 minutos de diferencia, conmovió a miles. “Si hubieran podido elegir, probablemente habrían hecho así”, indicó la nuera de la pareja a Il Tirreno, medio que recogió el caso.

El deceso de ambos sucedió el último miércoles 4 de diciembre, cuando Marcello Innocenti y Giovanna Perugi, de 87 y 86 años, respectivamente, se dirigían a una operación médica de rutina del primero debido a la diabetes que enfrentaba hace algunos años.

PUEDES VER A sus 90 años, hombre cumple su sueño de graduarse con honores de la preparatoria

La pareja partió de Montale, pueblo de Toscana, aquella mañana hacia el Hospital de Pistoia para la intervención que no tendría mayor riesgo. Inicialmente la ambulancia pasó solo por él, pero ella tomó la decisión de acompañarlo.

De acuerdo al informe del medio italiano, Giovanna, quien se había sentado al lado del conductor, empezó a sentirse mal. Los paramédicos identificaron rápidamente que se trataba de infarto al corazón. Ante ello, iniciaron las labores de primeros auxilios y llamaron a una segunda ambulancia con un médico abordo.

Para esto, el personal médico había decidido no informarle la situación a Innocenti debido a la preocupación que lo podría invadir de cara a la operación. Él siguió el protocolo pensando que su esposa lo estaría esperando fuera de la sala donde lo ingresaron los enfermeros. Un piso más abajo del mismo hospital, los doctores hacían de todo para poder salvarle la vida a Perugi.

PUEDES VER Enfermeras le tiraban piedras a ancianos con demencia que estaban a su cuidado

Cuando los familiares de los abuelos llegaron al nosocomio para conocer la situación de Giovanna, les informaron que Innocenti había fallecido. Tan solo 10 minutos después, recibieron la noticia de que la mujer de 86 años también había dejado de vivir producto de un infarto al corazón.

El motivo del deceso del esposo habría sido un derrame cerebral, según otros medios locales. Además, el hijo solicitó que se les realizara un examen forense para conocer qué ocurrió exactamente. “Probablemente sucedió que Marcello sintió que algo serio le había pasado a Giovanna cuando no la vio en la ambulancia”, apunta Il Tirreno.

Según el hijo del matrimonio, cuando los abuelitos bromeaban sobre quien fallecería primero, ambos aseguraban que querían ser los primeros para no enfrentar la pérdida del otro. “Sí, es cierto, si uno de ellos se hubiera quedado solo, habría sido un drama”, enfatizó la nuera.

Video Recomendado