Matrimonio trans logra tener su primer hijo biológico: es el tercer caso en el mundo [FOTOS]

Luán es el primer hijo biológico de la pareja. Sin embargo, es el tercer caso de bebés nacidos dentro un matrimonio transgénero. (Captura: ElDocetv)

El parto se llevó a través de una cesárea sin presentarse ningún tipo de inconvenientes. Luán es el tercer caso de bebés nacidos dentro un matrimonio transgénero.

Mundo LR
09 Dic 2019 | 18:53 h

En la ciudad de Córdoba, Argentina, nació el primer bebé biológico de una pareja trans. Tras una larga lucha por la inclusión, Celeste Giacchetta, una psicóloga y activista transgénero, secretaria de género del Observatorio Regional de Democracia Participativa junto a su pareja Matías Trigo, lograron cumplir su sueño más deseado, traer al mundo a su propio hijo.

El bebé vio la luz el pasado jueves mediante una cesárea en la Maternidad Nacional de Córdoba. La pareja deseaba completar la familia con la llegada de un niño, por lo que decidieron someterse a un tratamiento para gestar al bebé.

PUEDES VER: Se practicó un aborto en casa y murió a causa de una infección en el útero

A partir del embarazo, Matías abandonó su tratamiento hormonal para hacer algunas modificaciones a su cuerpo. El pequeño Luán como fue nombrado por los orgullosos padres, es el tercer caso de bebés nacidos dentro un matrimonio transgénero.

Giacchetta agradeció el trabajo de los médicos y en particular de Nilda Cuestas, especialista del Departamento de Embarazos de Alto Riesgo del nosocomio.

“Acá estamos los tres anidando, ajenos de todo y muy poco preocupados por algo que no sea la leche, el ombligo y el amor. Estamos cansados, pero felices. El gordo ya se prendió de la teta”, contó Celeste a ElDoce.tv.

“Nuestro hijo es un poco de todes, nació de la Ley de Identidad de Género, del matrimonio igualitario, de los y las que murieron luchando para que esto se cumpla. Estas leyes nos permitieron pensar en nuestras familias, antes era impensado porque no llegábamos vivas”, reflexionó.

PUEDES VER: Caso Próvolo: monja escogía niños para que curas y jardinero los violen [VIDEO]

Los padres de Luán gozan del apoyo de toda la familia, sin embargo, aunque reconocen que hay avances en la sociedad, aún hay un largo camino por recorrer en materia de inclusión y derechos.

Giacchetta deseó que su hijo disfrute de toda la felicidad. “Soñamos que Luán pueda ser feliz y que se pueda criar en un país libre de prejuicios y estereotipos”.

Video Recomendado

Lazy loaded component