Embajador de México es captado robando un libro en librería de Argentina [VIDEO]

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra fue filmado por las cámaras de seguridad de una famosa librería en Buenos Aires cuando intentaba llevarse un libro sin pagar.

Embajador de México es captado robando un libro en librería de Argentina. Foto: Twitter.
Embajador de México es captado robando un libro en librería de Argentina. Foto: Twitter.
Mundo LR

Escándalo diplomático. El pasado 26 de octubre, el embajador mexicano, Óscar Valero Recio Becerra, fue sorprendido cuando trataba robarse un libro de la librería ‘El Ateneo’ en Buenos Aires (Argentina); sin embargo, el hecho no trascendió hasta ahora.

Según se observa en las cámaras de seguridad, el hombre de cabello blanco primero toma un libro, escondiéndolo entre las páginas de un periódico, para así continuar con su recorrido en la librería.

PUEDES VER Argentina: ¿En cuánto oscila la cotización del dólar hoy domingo 8 de diciembre de 2019?

Luego, el embajador se dirige hacia los lockers, lugar donde los clientes pueden dejar sus pertenencias. Allí deja el libro hurtado, mientras va a pagar por unos CDs, para que minutos después regrese a recogerlo sin ningún remordimiento.

Lazy loaded component

Al salir con todos sus productos, el embajador de México es detenido porque sonó la alarma y los dueños del lugar descubrieron que, aquel hombre de la tercera edad, se estaba llevando un libro sobre la biografía de Giacomo Casanova sin pagar. Cabe precisar que, dicha obra tiene un valor de 640 pesos argentinos.

A pesar de la condición diplomática de Valero, los responsables de la librería se mantuvieron firmes en su decisión de reportar el hurto. Mientras que el proceso judicial continúa, Infobae informó que el canciller de México ya citó al embajador mexicano, y que "su suerte está por definirse”.

¿Quién es Óscar Ricardo Valero Recio Becerra?

Se sabe que Óscar Valero Recio Becerra es el hombre de confianza del presidente de México, Manuel López Obrador. Cuando el embajador mexicano fue nombrado, los diarios de ese país mencionaron que AMLO lo estaba “sacando de la congeladora del servicio diplomático”, ya que el hombre había tenido un papel protagónico en los años 80.

Se formó en Relaciones Internacionales en el Colegio de México y tiene una larga trayectoria como profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en el Colegio de México y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otros.