ELECCIONES 2021 - Acción Popular: el antagonista de la crisis política que lidera las encuestas

Trump ahora sí reconoce el cambio climático y dice que es “muy importante” para él [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

03 Dic 2019 | 19:23 h
Donald Trump este martes en Downing Street (Londres), tras reunirse con líderes de la OTAN. Foto: EFE
Donald Trump este martes en Downing Street (Londres), tras reunirse con líderes de la OTAN. Foto: EFE

Justo en la semana en que se efectúa la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, Donald Trump manifestó: “Creo firmemente en el agua limpia y cristalina y el aire limpio”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considerado el principal negacionista del cambio climático, declaró este martes que “es muy importante para él”, precisamente en la semana en que se desarrolla la Conferencia de la ONU sobre la temática.

“Honestamente, el cambio climático es muy importante para mí. He hecho muchas declaraciones de impacto ambiental en mi vida, y creo firmemente en el agua limpia y cristalina y el aire limpio”, aseguró Trump en Londres, durante una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

PUEDES VER: Publican informe final sobre caso impeachment de Donald Trump: “La pruebas son abrumadoras”

“Esa es una gran parte del cambio climático”, añadió el jefe de la Casa Blanca citado por el medio estadounidense The Hill.

Lazy loaded component

En varias ocasiones Trump sostuvo que el cambio climático era un “engaño” creado por China para frenar el crecimiento económico de Estados Unidos, que es el segundo emisor global de gases de efectos invernadero. Incluso durante su campaña electoral, en 2016, lo negó.

Y el pasado 4 de noviembre hizo oficial lo que había anunciado cuando competía por la presidencia: el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París, el mayor pacto global, que contempla un compromiso de casi 200 países para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En ese momento el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, defendió la decisión de la Administración republicana al asegurar que se trata del cambio de modelo, a uno “realista y pragmático”.

Durante la inauguración de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, el secretario general António Guterres, llamó a actuar cuanto antes. Y a manera de ejemplo advirtió que “los niveles del mar están subiendo” a alturas insospechadas.

Este martes un periodista le preguntó a Trump que si estaba alarmado por el aumento del nivel del mar y él se limitó a decir que está “preocupado por todo”, antes de cambiar el tema y abocarse a la “proliferación nuclear”.