Condenan a hombre que abusó sexualmente de su expareja y luego la lanzó contra vidrios. Foto: Crónica
Condenan a hombre que abusó sexualmente de su expareja y luego la lanzó contra vidrios. Foto: Crónica

Condenan a hombre que fue a la casa de su ex para violarla y luego la lanzó sobre unos vidrios

El sujeto irrumpió en la casa de su expareja para abusar sexualmente de ella y luego violentarla hasta dejarla gravemente herida.

Mundo LR
04 Dic 2019 | 13:06 h

La Justicia de Argentina condenó a prisión a un hombre de 24 años que irrumpió en la casa de su expareja para abusar sexualmente de ella y luego agredirla hasta dejarla gravemente herida.

Según recogió el diario Crónica de fuentes policiales, la víctima intentó defenderse, pero continuó siendo agredida por el sujeto, que la empujó y la hizo caer sobre vidrios.

PUEDES VER Siete hombres abusaron sexualmente de una menor de 17 años y la dejaron en grave estado [VIDEO]

El hecho ocurrió en julio de 2018. Sin embargo, más de un año después vuelve a acaparar la atención debido a la condena que recibió el agresor el último miércoles 4 de diciembre.

“El 29 de julio de 2018 el acusado irrumpió violentamente en el domicilio de la víctima, su ex pareja, a quien llevó a la habitación tomándola del cuello y la violó”, dijo una fuente policial al diario de Argentina.

Además, agregó a detalle que “la mujer intentó defenderse, y en la cocina de la casa continuó siendo agredida por el acusado, que la empujó y la hizo caer sobre un vidrio, provocándole varios cortes”.

PUEDES VER Arrestan a hombre que asesinó a una pareja mientras dormía y también lo acusan de necrofilia

El abogado del sentenciado, cuyo nombre fue mantenido en reserva por las autoridades judiciales de Argentina, dijo que su defendido no debería ser condenado por abuso sexual, debido a que no existió una descripción gráfica sobre cómo se habría producido.

El SNIC indicó a nivel nacional 4.141 denuncias de violación para 2018, con 4.266 víctimas. Otros hechos de violencia sexual en distintos rubros arrojaron 12.708 víctimas: así, se calculan 16.974 víctimas en total, 1.800 más que en 2017 según el mismo sistema.

Video Recomendado

Lazy loaded component