El plan del hermano de Pablo Escobar para “acabar” con Apple en base a un invento “indestructible” [VIDEO Y FOTOS]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Dic 2019 | 14:32 h
El Escobar Fold 1 ya está disponible por internet. Foto: difusión

El Escobar Fold 1 se vende a 349 dólares y supuestamente ya está desbloqueado. “Le he dicho a mucha gente que acabaría con Apple y lo haré", sostuvo Roberto Escobar.

Roberto, el hermano del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, presentó un teléfono plegable con el cual busca “acabar” con los líderes del mercado de smartphones, particularmente Apple. En una edición limitada de 100.000 ejemplares, los vende a 349 dólares.

Con un coste muy agresivo, que está por debajo de los que maneja Apple o Samsung, el hermano mayor del capo prevé un éxito con el Escobar Fold 1. Se trata de un celular con dos cámaras de 16 megapíxeles y 20 megapíxeles, una pantalla flexible Amoled de 7,8 pulgadas capaz de plegarse a la mitad.

PUEDES VER: Hermano de Pablo Escobar declara la guerra a Elon Musk por vender un arma que él creó

Con un sistema operativo Android 9, el Escobar Fold 1 tiene un sensor de huellas dactilares como método de seguridad, seis GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Además cuenta con una versión de ocho GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, que cuesta 499 dólares.

Lazy loaded component

Quien esté dispuesto a adquirirlo solo tiene que ingresar al sitio web de Escobar Inc, dado que laboran sin intermediarios. De acuerdo a sus creadores el teléfono “funciona en todas las redes en Estados Unidos y en todo el mundo”.

“No diré que es 100% seguro, pero lo que sí diré es que todos los demás teléfonos como Apple y Samsung están 100% abiertos a todos los gobiernos del mundo. El nuestro no. Además, la funda que se incluye en todos nuestros teléfonos tiene una fina capa de metal que bloquea la RFID y otras comunicaciones. Esto es mucho teléfono por poco dinero”, dijo.

Entrevistado por el portal Digital Trends Roberto Escobar reafirmó que derrotará a la empresa fundada por Steve Jobs.

“Le he dicho a mucha gente que acabaría con Apple y lo haré. Corté las relaciones con los operadores y los minoristas (...). Este es mi objetivo, vencer a Apple, y hacerlo yo mismo como siempre lo he hecho”, aseveró.

Demanda próxima

Según Roberto Escobar la compañía que produce los iPhone “son estafadores” y por eso preparan una demanda colectiva para el 6 de enero del próximo año ante los tribunales de California, en Estados Unidos.

“Están engañando a la gente y vendiendo teléfonos sin valor a los consumidores, a precios exagerados”, sostuvo. “Queremos que Apple devuelva a la gente parte de sus beneficios ilegales. Me aseguraré de ello. He gastado casi un millón de dólares en abogados para iniciar esta demanda”.

Video Recomendado

Lazy loaded component