Convocan a nuevo paro nacional en Colombia este miércoles 4 de diciembre [VIDEO]

Jornada fue respaldada por colectivos y sindicatos en contra del denominado “paquetazo" de Iván Duque.

Comité Nacional de Paro realizó un llamado para que las manifestaciones sean pacíficas y pidió al Gobierno que establezca una mesa de negociación para abordar los puntos de discusión que presentaron.

Mundo LR
03 Dic 2019 | 8:14 h

Una nueva jornada de movilizaciones se vivirá en Colombia el próximo miércoles 4 de diciembre de 2019. La convocatoria a este acto de protesta fue realizado por el Comité Nacional de Paro y busca que el presidente Ivan Duque atienda a su pliego de reclamos.

El anuncio fue respaldado por distintos colectivos y sindicatos que se encuentran en contra del denominado “paquetazo de Duque” y que generaron una crisis en el país cafetero desde el pasado 21 de noviembre.

PUEDES VER J Balvin apoya protestas en Colombia: “Pido al gobierno que los escuche”

La Minga indígena del Cauca viajó hasta Bogotá para participar del paro, buscando de esta forma obtener una movilización con mayor fuerza; aunque hasta el momento no se ha confirmado cuál sera el punto de partida y encuentro de las protestas.

Lazy loaded component

“Estamos convocando a todos los trabajadores, todos los colombianos, sectores de la sociedad colombiana para que el próximo 4 de diciembre nuevamente nos movilicemos en todo el país”, señaló Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), Nelson Alarcón, confirmó su apoyo a la movilización y que estas tienen como finalidad que el estado los escuche e inicie el proceso de negociación basado en los 13 puntos entregados en un documento a la Presidencia.

PUEDES VER Thomas Shannon: “Políticos deben escuchar lo que dicen sus pueblos”

"Vamos a acentuar aún más las movilizaciones, el paro porque el Gobierno Nacional tiene que interlocutar y tiene que sentarse a negociar con el Comité Nacional de Paro”, dijo Alarcón.

Algunos de los puntos donde también habrían concentraciones sociales el próximo miércoles 4 de diciembre serán: Universidad Nacional, Avenida Caracas con calle 45, Parque Nacional, Calle 26 con 51.

Video Recomendado

Lazy loaded component