Taylor Miller y su donativo al Mothers Milk Bank of North Texas.
Taylor Miller y su donativo al Mothers Milk Bank of North Texas.

Tras la muerte de su bebé, mujer dona su leche materna a 130 hospitales

La pequeña falleció a las cinco semanas de nacida por una terrible enfermedad; sin embargo, la madre dejó su dolor a un lado y decidió ayudar a miles de bebés prematuros.

Mundo LR
02 Dic 2019 | 11:45 h

Taylor y Brandt Miller esperaban con gran emoción el nacimiento de su primera hija, pero no pensaron que una rara enfermedad cardíaca congénita se la llevaría un mes después. Esto sucedió en Dallas, Estados Unidos.

Cuando nació Ella, Taylor comenzó a extraerse leche materna pensando que pronto su pequeña dejaría de recibir alimento por intravenosa y necesitaría amamantarla; sin embargo, eso nunca ocurrió.

PUEDES VER: Mujer despierta del coma al escuchar a su hija pedirle que la amamante [VIDEO]

“Después de su fallecimiento, supe que no había duda de que iba a continuar bombeando”, señaló la madre de Ella.

Pese a sentir rabia y dolor, por la muerte de su hija, Taylor reconoció el regalo que tenía pues aún continuaba segregando leche materna y decidió averiguar que podía hacer con ella.

“Honestamente, me sorprende que a pesar de todo el estrés y todos los traumas de vivir en el hospital durante cinco semanas, todavía podía producir abundante leche materna”, dijo Taylor.

Taylor cargando a una bebé prematura.

Por lo que decidió donar más de 16 galones al Mothers Milk Bank of North Texas, que es un banco de leche de materna en el que ayudan a alimentar a bebés prematuros y en estado crítico en más de 130 hospitales.

Los pacientes más beneficiados con la ayuda proporcionada, son los bebés de la Unidad de Cuidados Intensivos quienes, al ingerir leche materna, reducen el riesgo de infecciones y aumentan la capacidad de supervivencia, manifestó uno de los portavoces de Mothers Milk Bank of North Texas.

Taylor y Brandt están agradecidos con el banco de leche por permitirles realizar su donación y ayudarlos a superar un momento tan difícil como es la pérdida de un hijo, asimismo han tallado el nombre de Ella, en un árbol conmemorativo en dicho lugar.

Video Recomendado

Lazy loaded component