Mundo

Mujer embarazada rompió fuente durante vuelo y tuvo que dar a luz bajando del avión

La pequeña niña será bautizada como Lizyana Sky en referencia a lo ocurrido en el aeropuerto internacional Douglas de Charlotte.

Nereida Araujo y la pequeña Lizyana Sky.
Nereida Araujo y la pequeña Lizyana Sky.

Nacimiento memorable en ‘Día de Acción de Gracias’. Nereida Araujo es una madre estadounidense que dio a luz a su tercer hijo en el aeropuerto Douglas de Charlotte. La fuente de la mujer se rompió durante vuelo y avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. La bebé será bautiza en honor a lo ocurrido.

Nereida Araujo había planeado junto a su familia pasar el ‘Día de Acción de Gracias’ en Pensilvania. Sin embargo, los planes cambiaron cuando a mitad de vuelo se le rompió la fuente. La mujer llevaba 38 semana de embarazo.

“Estábamos en el avión, estaba durmiendo cuando sentí que algo estalló en mi espalda baja”, comentó Nereida a los medios de la localidad.

A partir de ese momento, la mujer empezó a sufrir dolores de parto; hecho que generó una gran preocupación en su familia, los otros pasajeros y el personal de la aerolínea. Cabe resaltar que la feliz madre contaba con los permisos respectivos para subirse al avión.

Aunque un grupo de médicos esperaba a la paciente en el aeropuerto para trasladarla de inmediato al hospital, la bebé no esperó y salió a la luz en el puente que une la terminal aérea y el avión.

Lizyana Sky, nombrada así por lo ocurrido en el aeropuerto internacional, nació pesando 5 libras y 8 onzas (unos 2.4 kilogramos). La madre muy feliz por el nacimiento de su pequeña afirmó que “Ella es una bendición”.