Condenan a hombre que provocó 28 fracturas y mató a su hijo de seis meses

El padre asegura que intentaba reanimar al bebé que se le había caído "accidentalmente". Fuente: foto referencial.

Lee Vernon fue calificado por un fiscal como un “mentiroso manipulador” tras haber alegado que el hecho fue accidental.

Mundo LR
30 Nov 2019 | 16:55 h

Un hombre de Londres (Inglaterra) fue sentenciado a prisión luego de haber matado a su hijo de seis semanas. El sujeto le había causado 28 fracturas al pequeño.

Los hechos acontecieron el 23 de julio de 2018. Lee Vernon, de 21 años, alegó en un juicio que él dejó caer “accidentalmente” al bebé mientras le daba el biberón, ante lo cual entró en pánico y trató de abrazar y apretar a la criatura para reanimarla. Luego, el llamó a los servicios de emergencias porque su hijo estaba inconsciente y “no tenía idea de por qué”.

PUEDES VER Captan a mujer bebiendo cerveza mientras conduce un bus con 32 escolares [VIDEO]

El niño murió tres días después del episodio. Los médicos que lo revisaron en el Hospital Kings College descubrieron que tenía una hemorragia cerebral severa y fracturas en 11 costillas, así como en una clavícula, un fémur y uno de sus tobillos.

Steven Perian, fiscal del caso, descartó la versión del acusado, a quien tildó de un “mentiroso manipulador” que dio una explicación “convincente” pero incompatible con la evidencia médica recabada.

De acuerdo con el investigador, la lesión en la cabeza se produjo porque el menor fue sacudido mientras era firmemente agarrado del pecho, lo que provocó la fractura de sus costillas. Los médicos indicaron que algunas de las roturas eran compatibles con una acción de balanceo, jaloneo y torsión, mientras que las del pecho requerían una “fuerza sustancial”.

PUEDES VER Golpea brutalmente a su hijastro de dos años y lo entierra en un baldío

Además, se detectó que algunas fracturas ocurrieron una semana antes de la muerte del pequeño, mientras que otras databan de tres semanas antes.

El tribunal halló a Vernon culpable de asesinato y de dos cargos de daños corporales con intención, y lo sentenció a cadena perpetua con pena mínima de 16 años.

Video Recomendado

Lazy loaded component