‘’Dios volverá al Palacio’’: Luis Fernando Camacho postulará a la presidencia de Bolivia [FOTOS]

Luis Fernando Camacho, el político religioso que aspira a la presidencia de Bolivia. Foto: Composición

El político ultraconservador que impulsó la salida de Evo Morales, renunció al Comité Pro Santa Cruz y anunció su candidatura en las próximas elecciones para perseguir ‘’un sueño’’.

Mundo LR
30 Nov 2019 | 11:28 h

Luis Fernando Camacho, el político ultraderechista que encabezó la destitución de Evo Morales, anunció su candidatura a las próximas elecciones presidenciales de Bolivia.

“Presidir esta institución el Comité Cívico Pro Santa Cruz es un sueño de toda la vida (...) pero la tengo que abandonar por otro sueño, otro anhelo más fuerte: ser presidente de la República de Bolivia y poder desde ahí servir con todas mis fuerzas para ver a mi Patria próspera, unida y libre”, expresó en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Gobierno interino de Bolivia demandará a Evo Morales en La Haya por crímenes de lesa humanidad [VIDEO]

¿Quién es Luis Fernando Camacho?

El aspirante a la presidencia de Bolivia tiene 40 años y cuenta con una maestría en Derecho Tributario en la Universidad de Barcelona, aparte de ser accionista del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida S.A., una entidad ligada a los seguros, el gas y servicios básicos.

Dueño de un discurso estruendoso y de tinte religioso, Luis Fernando Camacho asegura que ‘’Dios volverá a Palacio’’.

Incluso se presentó públicamente, biblia en mano, para exigir la renuncia de Evo Morales tras las acusaciones de fraude.

Camacho tendría como aliado a Marco Pumari, presidente del Comité Cívico de Potosí, detalla Infobae.

PUEDES VER Jeanine Añez anula decreto que daba inmunidad penal a militares durante protestas en Bolivia [FOTOS]

“En el caso de que decidimos ir a un proceso eleccionario le aseguro que Marco sería una persona que realmente refleja el sentimiento de un pueblo que lleva siendo golpeado hace muchos años, que no tiene respuesta y que creo que es hora de que realmente se sienta representado con una persona como Marco”, declaró Camacho a CNN hace unas semanas.

Tras la anulación por fraude de las elecciones del pasado 20 de octubre, el gobierno interino de Jeanine Añez convocó a nuevos comicios generales, que aún no tienen fecha porque se está en proceso de conformar al Tribunal Electoral que dirigirá los comicios.