Super Guppy, el gigantesco avión de la NASA que puede transportar naves espaciales enteras [FOTOS]

Super Guppy, gigantesco transportador de la NASA. Foto: NASA

La Agencia Espacial de Estados Unidos insertó la cápsula Orión, elaborada para llevar a la humanidad a Marte, en la enorme embarcación que le permitió ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética.

Mundo LR
29 Nov 2019 | 8:30 h

La NASA reestrenó el Super Guppy, un avión que permitirá transportar las gigantescas naves que llevarán a la humanidad a sus futuras expediciones a la Luna y a Marte.

El pasado domingo, la Agencia Espacial de Estados Unidos exhibió los vehículos en el aeropuerto de Mansfield Lahm, Ohio, la cual fue trasladada desde el Centro Espacial Kennedy a la estación Plum Brook para ser sometida a diferentes pruebas de resistencia.

PUEDES VER NASA encuentra azúcar en meteoritos que cayeron a la Tierra [FOTOS]

Super Guppy tiene una longitud que supera los 43 metros y un ancho de 47, y es conocida como una ‘’ballena aérea’’ debido a que puede abrir por completo su morro para mostrar lo que lleva, según ABC Ciencia.

Esta enorme embarcación fue diseñada para solucionar los problemas de carga a gran escala, la cual se presentó en los primeros años de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, debido a que las piezas tardaban mucho en llegar a sus destinos.

En 1965, el Super Guppy fue adquirida por la NASA para colaborar en los programas Apolo, Gemini, Skylab y la Estación Espacial Internacional, lo que permitió establecer su hegemonía en la exploración del espacio.

PUEDES VER La NASA encuentra agua en la superficie de Europa, la increíble luna de Júpiter

La cápsula Orión irá al planeta rojo, y puedo mantenerse dentro del enorme avión sin ningún riesgo debido a la alta tecnología que compone su sistema.

‘’En realidad, tuvimos que hacer algunas modificaciones en el avión para acomodarlo, pero este es exactamente el tipo de cosas para las que nos gusta usar el Guppy: nos permite jugar un pequeño papel para llevar a Orión al espacio’’, indica John Bakalyar, funcionario de aeronaves en el Centro Espacial Johnson en Houston.

Video Recomendado

Lazy loaded component