¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Encierran a burro por destrozar una propiedad y lo someten a un cruel castigo

Las autoridades señalaron que el animal no será liberado hasta que aparezca el propietario y cancele la multa por los daños ocasionados a una parcela en México.

Encierran a burro por destrozar una propiedad y lo someten a un cruel castigo
Encierran a burro por destrozar una propiedad y lo someten a un cruel castigo

Un burro se escapó del corral donde pertenecía y generó destrozos en otra propiedad por lo que tuvo que ser apresado y encerrado en una cárcel en el Municipio de Chiapas, México.

Los efectivos municipales sostuvieron que el dueño debe acercarse a reclamar al asno y ponerse al día con la sanción correspondiente por no tener vigilado a su animal, según informaciones del portal web El Universal en México.

Sin embargo, los pobladores aseguraron que el asno salió del corral donde permanecía y cuando las autoridades lo vieron caminar por las calles, de inmediato procedieron a detenerlo y encerrarlo en la prisión comunitaria.

“El burro salió de su propiedad y cuando los oficiales lo vieron, lo apresaron y lo llevaron a la comisaria en su carro”, manifestó uno de los habitantes de dicha localidad.

Asimismo, los moradores de Comitán, Chiapas, denunciaron que el animal se encuentra siendo maltratado pues los efectivos policiales, no se acercan a darle comida ni agua y son los mismos pobladores junto con los niños de la localidad los que están al pendiente del burro.

Cabe recordar que este no es el único caso en el que un burro es nuevamente el blanco de las autoridades; ya que, en agosto de este año, el agente municipal de la comunidad de San Sebastián Rio Dulce, Oaxaca, encarceló a un asno para que dos ancianos dejaran de recoger leña.

Sin embargo, los dueños del animal argumentaron que necesitaban de este para trasladar la madera que cortaban en el bosque a su hogar.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.