Terremoto en Albania.
Terremoto en Albania.

Momento exacto en el que tiembla Kosovo mientras su presidente declaraba a la prensa [VIDEO]

El terremoto en Albania de 6.4 grados también afectó a países cercanos como Kosovo, específicamente a la ciudad de Thumane, una de las localidades más gravemente afectadas.

La República
28 Nov 2019 | 15:19 h

La madrugada de este jueves, un terremoto de 6.4 grados en la escala de Ritcher, sacudió la ciudad de Albania, lo que causó la muerte de 40 personas y 750 heridas, así lo informó el ministerio de Salud de ese país.

En un video publicado a través de las redes sociales, el presidente de Kosovo, país vecino, Hashim Thaçi, quien se encontraba en Thumane, una de las ciudades más afectadas, sintió la réplica de 5.3 grados en la escala de Ritcher.

PUEDES VER Más de 20 muertos y cientos de heridos deja terremoto de 6,4 grados en Albania

Thaçi daba declaraciones a la prensa sobre el terremoto de más temprano, cuando comenzaron a moverse los alrededores de Thumanë.

Al potente sismo le siguieron cientos de réplicas, incluyendo varias de magnitudes superiores a 5,0, lo que complicaron las labores de rescate.

El jueves por la tarde una nueva víctima fue sacada de las ruinas de un hotel en Durres. Un pariente angustiado que observaba la operación se desmayó mientras los trabajadores de emergencia se llevaban el cuerpo del hombre en una bolsa amarilla.

“Puede haber esperanza hasta por ocho o diez días” para encontrar a víctimas vivas, dijo a la agencia AFP el capitán Joel Leroy, un rescatista francés.

Una nuevo terremoto de magnitud 5,1 que estremeció la zona el jueves al mediodía provocó escenas de pánico. Los dolientes salieron corriendo de un edificio donde se habían reunido para el inicio de los oficios fúnebres para algunas de las víctimas.

Lazy loaded component

Tanto los países vecinos como otras naciones europeas enviaron rescatistas con equipos especializados, perros rastreadores y bienes de primera necesidad a Albania para colaborar en los esfuerzos de búsqueda y ayudar a quienes perdieron sus casas.

Muchos de los afectados de Thumane pasaron su segunda noche en carpas al no querer alojarse en los hoteles habilitados en la costa mientras sigan las labores de búsqueda. Las autoridades pidieron a residentes que no regresen a ningún edificio que pudiese haber sufrido daños hasta que los ingenieros revisen su estructura para determinar su seguridad.

Video Recomendado

Lazy loaded component