Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Mundo

Siete hombres son condenados a muerte por atentado terrorista en un café de Bangladesh

Un grupo de yihadistas atacó y asesinó a 22 personas en un atentado terrorista en el café ‘Holey Artisan’ en 2016. Los simpatizantes del Estado Islámico finalmente han sido condenados a muerte.

Siete hombres fueron sentenciados a muerte luego de haberlos encontrado culpables del atentado terrorista más sangriento de Bangladesh donde asesinaron a veintidós personas, extranjeros en su mayoría. El Estado Islámico se proclamó como responsable de los asesinatos.

El atentado terrorista ocurrió en el café ‘Holey Artisan’ en la ciudad de Daca. Cinco hombres tomaron el lugar y dispararon contra los comensales a quema ropa.

bangladesh

bangladesh

Luego de más de tres años, la fiscalía de Bangladesh logró sentenciar a siete responsables con la condena a muerte. Los implicados deberán afrontar la “muerte por estrangulamiento”, práctica común al ser condenados a muerte en el país sudasiático.

“Los cargos han sido probados sin duda alguna. La corte decidió otorgarles el castigo más severo", declaró a la prensa el fiscal general Golam Sarwar Khan.

bangaldesh

bangaldesh

Sin embargo, los simpatizantes del Estado Islámico apelarán la decisión judicial. Además, reporteros de AFP afirmaron que algunos de los hombres imputados gritaron “Allahu Akbar” (“dios es grande”) al salir de la sala penal.

Masacre de 12 horas en Bangladesh

En julio de 2016, un grupo de yihadistas irrumpió violentamente en el café ‘Holey Artisan’ ubicado en la ciudad de Daca. Los hombres se encontraban armados con machetes y rifles cuando cometieron el atentado terrorista.

Los hombres dispararon contra los comensales del café, asesinaron a 22 personas y secuestraron a otras trece. Entre las víctimas se encontraron dos policías que trataron de abatirlos, pero fueron asesinados por el grupo yihadista en el intento.

bangladesh

bangladesh

De acuerdo con diarios locales, los asesinos habrían victimado a cualquiera que no fuese capaz de recitar el corán. Lo cual les habría confirmado no pertenecer a la religión musulmana, acto despreciable bajo la ideología del Estado Islámico.

Después de abrir fuego contra los comensales, el grupo yihadista tomó a trece personas como rehenes. El atentado duró doce horas hasta que miembros de las fuerzas armadas intervinieron el lugar.

bangaldesh

bangaldesh

Las fuerzas armadas del país lograron ingresar al café, abatieron a seis hombres y arrestaron a uno.

La mayoría de personas asesinadas fueron ciudadanos extranjeros. Entre las víctimas mortales se encontraron siete japoneses, nueve italianos, un ciudadano estadounidense y uno de la India.

El Estado Islámico se adjudicó la autoría de los acontecimientos. Sin embargo, aún no se confirma la pertenencia de los yihadistas abatidos y de los sentenciados al grupo terrorista.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.