Venden a bebé en Internet por 500 dólares e incluyen a su hermana, ropa y leche

Venden a bebé en Internet por 500 dólares e incluyen a su hermana, ropa y leche. Foto: Referencial

Las autoridades de Estados Unidos investigan un anuncio publicado en la web de compraventa Craigslist. También ofrecían “gratis” a la hermana de cuatro años del recién nacido.

Mundo LR
26 Nov 2019 | 16:54 h

El anuncio se publicó en el portal de Craigslist en el que un usuario ponía a la venta un recién nacido de dos semanas por la suma de 500 dólares en Miami, en Estados Unidos. La policía de Florida indaga si el aviso es real, informó este martes un medio local.

Los policías han interrogado a una mujer que se presume puede ser la autora del anuncio, mientras tanto analizan los registros digitales para poder encontrar al culpable, indicó el diario Miami Herald.

PUEDES VER Padre se suicida tras ser impedido de ver a sus hijos en Navidad

“El bebé tiene dos semanas, duerme y no hace ruido por las noches. Se dará leche de fórmula y ropa”, según la descripción que se encontraba en el anuncio. Además del bebé, el aviso ofrecía “gratis” a la hermana de cuatro años del recién nacido.

En otra parte, indicaba más información: “Vivo en un barrio tranquilo e influyente. Trabajo para el Departamento de Niños y Familias. No quiero ser juzgada por no querer estos niños”, era lo que se podía leer, en el aviso que fue eliminado por el sitio web.

Hasta el momento, los agentes no están seguros de si el aviso se trata de un simple engaño o si alguien realmente quiere vender al bebé en esta conocida plataforma donde se publican desde ofertas de trabajo hasta una gran variedad de productos usados.

PUEDE VER Hombre fallece luego de ser apuñalado tras discutir en la calle [VIDEO]

En Estados Unidos, este tipo de casos son poco usuales, aunque existen antecedentes, como los que ocurrieron en el 2017 cuando una pareja de Tennessee fue arrestada por intentar vender a su hijo de cinco meses por 3 mil dólares mediante este concurrido sitio online de anuncios clasificados.

No es la primera vez que Craigslist protagoniza polémicas por permitir publicaciones de avisos sin control, como anuncios de venta de droga. Uno de los casos más recordados fue el que sirvió para poner en contacto a Natalie Bollinger con Joseph Michael López, al que la mujer pagó para que la asesinara.

Video Recomendado

Lazy loaded component