“La Policía debe usar proyectiles, perdigones o balas de goma": el polémico llamado de Bayly contra manifestantes de Colombia

Jaime Bayly opina sobre crisis en Colombia. Foto: Difusión.

Presentador peruano opinó sobre las protestas contra Duque y señaló que en Latinoamérica hay una guerra que "la izquierda chavista ha declarado a la democracia”.

Mundo LR
23 Nov 2019 | 21:47 h

En la última edición de su programa, transmitido desde Miami el último viernes, Jaime Bayly opinó sobre las protestas en Colombia contra el gobierno de Iván Duque y aseguró que en Latinoamérica hay una guerra.

"Es la guerra que la izquierda chavista y comunista ha declarado a la democracia de derechas”, indicó el presentador peruano, e instó a la Policía “y los militares acuartelados” a hacerle frente.

PUEDES VER "Los derechos humanos violados en Chile son de los comerciantes y policías’’, según Bayly [VIDEO]

“No es tan difícil capturar a los líderes más viciosos, a los cabecillas más violentos, es cosa de usar la autoridad apropiadamente".

"La Policía tiene el derecho a defenderse no digo que dispare a matar, pero sí a usar proyectiles disuasivos, perdigones o balas de goma, gas pimienta o alguna forma de detenerlos. Nadie puede agredir a la Policía”, agregó Jaime Bayly.

Lazy loaded component

Sus declaraciones se enmarcaron en las marcha organizada por cientos de miles de colombianos, realizada el último jueves en rechazo a las políticas de Duque, una de las movilizaciones más robustas de los últimos tiempos en contra del gobierno conservador que luce debilitado tras quince meses en el poder.

Con un diverso abanico de exigencias y reclamos, los promotores del llamado "paro nacional" hicieron un balance positivo de una jornada que se desarrolló mayoritariamente de forma pacífica, pero culminó con enfrentamientos entre manifestantes y policías en varias ciudades.

PUEDES VER Jaime Bayly sobre Constitución de Chile: "No civilizará a estos salvajes, la única forma es castigarlos” [VIDEO]

En la noche se escucharon estruendosos ‘cacerolazos’, inusuales en Colombia, que se prolongaron por más de dos horas en sectores de Bogotá, Cali y Medellín.

En esa línea, Jaime Bayly se refirió a los ataques cometidos contra los buses de transporte público en Bogotá.

"Yo me pregunto: ¿los ricos van en metro?... Además de salvajes, estos jovencitos son idiotas porque están destruyendo la infraestructura que ellos necesitan”, enfatizó.

De acuerdo cifras oficiales, las protestas dejaron un saldo oficial de tres muertos, 122 civiles con heridas leves y 151 miembros de la fuerza pública lesionados.

Video Recomendado

Lazy loaded component