ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Atribuyen atentados terroristas en Colombia a guerrilleros de las FARC [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

23 Nov 2019 | 8:47 h
Atentado en el Cauca fue perpetrado por disidentes de las FARC, aseguran autoridades. Foto: Composición
Atentado en el Cauca fue perpetrado por disidentes de las FARC, aseguran autoridades. Foto: Composición

Tras la detonación de un cochebomba en Santander de Quilichao, en el Cauca, las autoridades señalan como culpables a los disidentes que no se rigieron al acuerdo de paz con el Estado.

Colombia agudiza la tensión social. Anoche se perpetró un atentado en el Cauca, en donde un cochebomba estalló frente a una estación policial en Santander de Quilichao.

El crimen tiñó de sangre al país en el marco de las movilizaciones contra el presidente Iván Duque, y al menos tres oficiales murieron y 10 civiles resultaron heridos.

PUEDES VER Colombia: Cochebomba deja 3 muertos y más de 10 heridos

Oscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca, condenó el acto terrorista y recordó que su región es víctima de las disputas entre los guerrilleros de las FARC, narcotraficantes y comunidades indígenas.

Por su parte, la Policía Nacional de Colombia atribuyó el delito a la columna Dagoberto Ramos, conformada por disidentes que no se acoplaron al tratado de paz firmada entre las FARC y el Estado a fines del 2016.

Lazy loaded component

“Este hecho perpetrado desde un camión NPR desde donde se lanzan cuatro cilindros bomba, dos de ellos no explotan, pero ya han sido desactivados por miembros de la Policía, nos deja el trágico balance”, indican.

Los agentes que perdieron la vida tras el atentado en Santander de Quilichao fueron identificados como Ever Danilo Canacuán Cuaical, Roy Valentino Gallyadi Fernández y Jesús Norbey Muelas Ipia, recoge La W.

PUEDES VER HOY, Paro nacional de Colombia EN VIVO: ciudadanos sufren represión con bombas lacrimógenas durante el #22N

Saqueos durante protestas en Colombia

El pasado viernes, las autoridades reportaron varios saqueos en puntos de Bogotá como Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Además, los vándalos bloquearon las rutas del transporte público, saquearon varios centros comerciales y agredieron a los policías con piedras.