Bolivia.
Bolivia.

Jeanine Añez convocará elecciones presidenciales en Bolivia en las últimas horas

“Como todo el país lo está demandando”, adelantó la presidenta interina de Bolivia en conferencia de prensa. Además, habló del procedimiento por el cual se llegaría a este fin.

Mundo LR
20 Nov 2019 | 14:14 h

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, anunció en una conferencia de prensa que, en el transcurso de la mañana de este miércoles 20 de noviembre estaría haciendo la convocatoria a nuevas elecciones en su país.

“Si Dios lo permite, hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones, como todo el país lo está demandando”, dijo la gobernante a los medios.

PUEDES VER Gobierno de Bolivia divulga audio en que Evo Morales ordena dejar sin comida las ciudades

En la conferencia no se precisó cuál será el mecanismo legal por el cual se buscará elegir al nuevo presidente: por una ley congresal o decreto supremo presidencial.

Sin embargo, sí se garantizó el acompañamiento de organismos internacionales y demás instituciones.

“Vamos a estar lo más apegado a la Constitución”, dijo Jeanine Añez, actual presidenta interina de Bolivia.

Lazy loaded component

Sobre la situación de crisis por la que atraviesa el país altiplánico, el camino legal para elegir al nuevo mandatario debe ser una ley aprobada por el Congreso bicameral.

Sin embargo, de no haber consenso, como hasta ahora, se debe recurrir a un decreto supremo firmado por la representante del Ejecutivo.

Por su parte, el expresidente Evo Morales insistió en regresar para pacificar Bolivia, esto debido a que solo él conoce la forma en la que actúan los líderes indígenas que lo avalan, según manifestó.

Sobre la posibilidad de unas nuevas elecciones presidenciales, Morales espera que el Parlamento sea quien tome el liderazgo político y el gobierno de Jeanine Añez no sea quien convoque a votación, pues para su interpretación esta medida sería anticonstitucional.

Jeanine Añez en un escándalo sexual

En medio de las protestas en Bolivia y el asilo del expresidente Evo Morales, la actual presidenta interina del país altiplánico, Jeanine Añez, se pronunció ante video con contenido sexual, en el que presuntamente ella es una de las participantes.

Áñez fue calificada de depravada y cuestionaron que su ultra religiosidad no es más que una fachada.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component