Mujeres y niños de la familia LeBarón fueron asesinados en México. Foto: Difusión
Mujeres y niños de la familia LeBarón fueron asesinados en México. Foto: Difusión

Criminales del Cártel de Sinaloa implicados en la masacre de familia LeBarón en México [VIDEO]

‘’Los Salazar’’, partidarios de la banda de narcotráfico de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán habrían participado en el asesinato de mujeres y niños mormones, junto a ‘’La Línea’’, del Cártel de Juárez.

Mundo LR
18 Nov 2019 | 21:18 h

La muerte de la familia LeBarón conmocionó México hace unas semanas. Las autoridades reportaron que tres mujeres y seis niños fueron brutalmente asesinatos por unos hombres armados en la ruta al municipio de Bavispe, en Sonora.

Los medios locales afirman que detrás de esta masacre están Los Salazar, un grupo armado del Cártel de Sinaloa y La Línea, del Cártel de Juárez.

Así quedó la camioneta donde viajaban 10 personas, de las cuales siete eran menores de edad

PUEDES VER Narcotraficantes asesinan tribus indígenas por el control de cultivos en Colombia [FOTOS]

El pasado cuatro de noviembre, la familia estadounidense fue abordada por los criminales, quienes abrieron fuego contra la camioneta en la que se transportaban.

Cabe resaltar que, en 2009, dos miembros de la familia LeBarón fueron secuestrados y asesinados en la región de Chihuahua, aunque poco antes del atentado, vivían en paz con los narcotraficantes.

“Básicamente, consistía en que ‘No los molestamos si ustedes no nos molestan a nosotros’”, comenta un LeBarón a The Washington Post.

Los Salazar amenazaron al clan mormón que no compraran combustible en Chihuahua, debido a que ello favorecería a La Línea, sus rivales directos en la comercialización de droga.

PUEDES VER Jaime Bayly arremete contra Evo Morales: “Vendía cocaína al Cártel de Sinaloa y era socio del ‘Chapo’ Guzmán” [VIDEO]

Por su parte, La Línea decidió enviar un mensaje dado que percibían que los hombres de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán amenazaban sus labores, según el general Homero Mendoza, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras la masacre, La Línea reafirmó su control en la carretera que cruza Sonora, Chihuahua y llega hasta la frontera con Estados Unidos.

Estas organizaciones vinculadas a los cárteles más peligrosos de México, se encargan de cobrar cupos a todo aquel que transite por esa zona del país, y al igual que Los Zetas, con el tiempo lograron independizarse para derramar sangre de acuerdo a sus propios intereses.

Video Recomendado