La mujer fue elogiada por su trabajo en el desastre de la Torre Grenfell.
La mujer fue elogiada por su trabajo en el desastre de la Torre Grenfell.

Condenan a policía por tener pornografía infantil en su celular: confesó que se lo pasaron por WhatsApp

El fiscal del caso consideró que la oficial no informó de este video, debido a que no quería meter en problemas a su hermana.

Mundo LR
19 Nov 2019 | 16:02 h

Una policía de alto rango de Inglaterra, identificada como Novlett Robyn Williams de 54 años, fue condenada por tener un video, en el que se muestra a un niño siendo abusado sexualmente en Inglaterra.

A la mujer la declararon culpable por poseer las imágenes del menor, pero fue absuelta por corrupción. La policía de 54 años fue juzgada por presuntamente no informar a los oficiales sobre el video de la violación. La Fiscalía consideró que no lo hizo, debido a que tenía miedo de que su familiar se meta en problemas.

PUEDES VER ‘Violador en serie’ forzó a una joven a ver cómo abusaba de su hermano de 11 años

El Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales señaló que el video lo envió la hermana de la oficial en febrero del año pasado a través de WhatsApp. Esto, debido a que la muchacha se mostró indignada por el contenido y quería que el pedófilo sea capturado.

Novlett fue una de las 17 personas que recibió el material audiovisual por parte de su hermana, que fue condenada.

El fiscal del caso, Richard Wright QC, indicó que los acusados no tenían ningún tipo de interés sexual en las imágenes compartidas. “Este es un caso en el que alegamos que cada uno de ellos cometió serios errores de juicio sobre cómo manejar este video y cada uno de ellos ha cometido delitos penales graves", manifestó.

"Como oficial experimentada de alto nivel, tenía la necesidad urgente de informar el video lo más pronto posible por el bienestar infantil", expresó Wright.

Cabe recordar que la policía es una superintendente de alto rango en Scotland Yard y fue elogiada por su trabajo después del desastre de la Torre Grenfell. La sentencia se dará el 26 de noviembre de este año.

Video Recomendado