Raymond amenaza la costa de México. Foto: Difusión
Raymond amenaza la costa de México. Foto: Difusión

Tormenta tropical Raymond amenaza México [VIDEOS]

Autoridades del Sistema Meteorológico Nacional aseguró que el fenómeno natural pierde intensidad en su camino a Baja California.

Mundo LR
17 Nov 2019 | 13:31 h

La tormenta tropical Raymond se dirige a Baja California, en México. Las autoridades estiman que el fenómeno natural se aproximará a la costa este del país este domingo.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, Raymond está localizado a 740 kilómetros al suroeste de Los Cabos, en el sur de la comunidad mencionada,

PUEDES VER Este experimento puede haber demostrado la existencia de universos paralelos

Esta tormenta cuenta con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora en el norte de México, reporta Infobae.

La entidad mexicana activó la alerta naranja debido a la masa de aire frío que invade el país.

Cabe resaltar que Raymond se dirige hacia Baja California Sur, y está ‘’reforzando el ingreso de humedad y lluvia sobre el occidente de México’’, según los medios locales.

Dentro de las comunidades afectadas están Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, que presentarán lluvias muy fuertes, al igual que Sinora y Sinaloa.

Por su parte, regiones como San Luis de Potosí, Aguas Calientes, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México tendrán lluvias aisladas.

Aparte de Raymond, la depresión tropical Sonia intensificará el fenómeno natural en la zonza, por lo que la temperatura mínima llegará a -5° en lugares como Chihuahua, aunque otros estados superarán los 35 grados.

Huracán Dorian: el devastador fenómeno que azotó Bahamas

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis expresó que Bahamas sufrió con la llegada de Dorian, catalogado como “nunca antes visto” en la historia del país.

PUEDES VER ‘’Ni ellos, ni ellas’’: personas con sexualidad neutral exigen elegir su propio pronombre

“Nos enfrentamos a un huracán (...) como no habíamos visto nunca en la historia de las Bahamas”, dijo Hubert Minnis en conferencia de prensa, en la que rompió a llorar.

“Probablemente sea el día más triste de mi vida”, agregó, citado por el diario Nassau Guardian.

El huracán Dorian dejó al menos 67 personas muertes y 282 desaparecidas, tras su paso por Norteamérica.

Video Recomendado