Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Mundo

Evo Morales: “Mi delito es ser indígena” [VIDEO]

El expresidente dijo tener miedo de que se produzca una guerra civil en Bolivia. Morales se encuentra actualmente como asilado político en México.

Desde México, a donde llegó el último 12 de noviembre como asilado político, Evo Morales sostuvo que uno de los motivos por los que se precipitó su renuncia a la presidencia de Bolivia se debe a que sus opositores no le perdonaron que nacionalizara los recursos naturales.

“Yo quiero participar en el diálogo. (Los opositores) pasaron del racismo al fascismo, y del fascismo al golpismo que estamos viviendo en este momento. Mi delito es ser indígena, es una cuestión de clases, no nos perdonan que nacionalizáramos los recursos naturales”, declaró el exmandatario a la agencia EFE.

Morales precisó también que teme que en su país se produzca una guerra civil y consideró que la única manera de acabar con la violencia es establecer un “gran diálogo nacional”.

“Hago un llamado a mi pueblo, del campo o de la ciudad; pobres, humildes o pudientes que ostentan el poder económico, a que no podemos estar enfrentados, peleando”, manifestó el otrora presidente.

El exmandatario opinó sobre las muertes que se han producido en los últimos días en Bolivia y el papel que están cumpliendo la Policía y las Fuerzas Armadas, a quienes responsabilizó de estar “matando al pueblo”.

“Las Fuerzas Armadas y los policías que conspiraron y se amotinaron ahora están matando al pueblo. Para que no haya hechos de sangre, renunciamos. Pero ahora viene el golpe de estado y una dictadura con semejante matanza", señaló.

Finalmente, Evo Morales precisó que es necesario que existan mediadores internacionales para lograr la pacificación en Bolivia, pero lamentó que “algunos países de la Unión Europea” hayan tomando una posición.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.