EN VIVO Universitario vs. Junior por la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Mundo

Detienen a banda de delincuentes que estrangulaban a sus víctimas para quitarles sus pertenencias

Los delincuentes atacaban a sus víctimas por la espalda y los estrangulaban hasta dejarlos inconscientes, así podían robarles y huir sin ser vistos.

Detienen a banda de delincuentes que estrangulaban a sus víctimas para quitarles sus pertenencias
Detienen a banda de delincuentes que estrangulaban a sus víctimas para quitarles sus pertenencias

Dos hombres, de 39 y 34 años, fueron detenidos en Parla, una localidad de Madrid (España), por estar vinculados a siete asaltos a empresarios asiáticos donde les practicaban estrangulamiento.

El arresto fue posible gracias a una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional de España, que permitió conocer los detalles de los delitos cometidos.

La investigación comenzó en setiembre pasado, cuando las autoridades buscaban esclarecer el caso de un robo con violencia a dos ciudadanos chinos en Torrejón de la Calzada.

Al momento de la inspección en el lugar de los hechos, la policía encontró varios objetos que los presuntos ladrones habían olvidado en el lugar. Tras las pesquisas, se determinó que, el cabecilla de la banda era un hombre de origen magrebí.

Agentes de la Guardia Civil se enteraron que la Policía Nacional de España se encontraba investigando a las mismas personas desde julio pasado por los mismos delitos, por lo que se establecieron los contactos para un trabajo en conjunto.

Según se determinó que, los delincuentes realizan un exhaustivo seguimiento a sus víctimas durante bastante tiempo para conocer sus rutinas diarias a la perfección y saber cómo, cuándo y dónde perpetrar el robo sin ser descubiertos.

De esta forma, siempre sorprendían a sus víctimas por la espalda, realizándoles estrangulamientos hasta perder el conocimiento y así poder quitarles todas sus pertenencias para luego huir del lugar.

Precisamente, esta era una de las dificultades para dar con el paradero de los delincuentes. Al ser atacados por la espalda, ellos no podían ver a los ladrones y así no podían realizar una denuncia con datos de los agresores que ayuden a su captura.

Tras las investigaciones y pruebas, se detuvo a un primer delincuente, un marroquí de 39 años que contaba con numerosos antecedentes por robo. El segundo es de la misma nacionalidad y ya tiene 22 detenciones. Utilizó cinco identificaciones distintas para burlar a la policía

Hasta el momento continua la investigación para dar con tercer implicado, y no se descarta que estas mismas personas puedan estar involucradas en otros hechos de las mismas características.