¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

A un dólar la noche: hotel ofrece oferta a sus clientes a cambio de grabar su privacidad [VIDEO]

El local cobra la módica tarifa si los huéspedes permiten ser grabados durante las 24 horas del día. Sus administradores comentan el origen de la idea.

Si de ahorrar se trata, un hotel en Japón ha lanzado una gran oferta “1 dólar la noche”, que, de seguro, muchos de sus visitantes no se atreverán a rechazar. Sin embargo, el ofrecimiento tiene una sola condición, retransmitir su estadía en sus instalaciones por el canal de YouTube.

El local japonés Business Ryokan Asahi, ubicado en la ciudad costera de Fukuoka, brinda a sus clientes la tarifa especial de 130 yenes (1 dólar) por noche por el uso de sus habitaciones. Para pagar el razonable precio, los huéspedes tienen que dejarse grabar las 24 horas del día, previa autorización, pero no pueden mostrar imágenes obscenas.

📷

A un dólar la noche: hotel ofrece oferta a sus clientes a cambio de grabar su privacidad [VIDEO]

A un dólar la noche: hotel ofrece oferta a sus clientes a cambio de grabar su privacidad [VIDEO]

Los empleados del hotel de Japón advierten con anticipación a los huéspedes que no deben desvestirse frente a la cámara, ni hacer nada indecente, porque de lo contrario, el canal puede ser bloqueado por violación de las políticas de la plataforma de videos, informó Iván Rastik para Periodista Digital.

La transmisión se realizará sin sonido debido que el sitio web controla estrictamente el respeto de los derechos de autor. Puede sancionar al propietario de un canal si el video publicado contiene material de autoría de otra persona como en el caso de la música.

Un reportero del portal local Sora News 24 decidió aceptar la propuesta y se hospedó en la habitación número 8 por una noche. El corresponsal comentó que la oferta consta de un pequeño cuarto decorado al estilo japonés con tatami, un colchón plegable, una mesa, un televisor y una computadora portátil con cámara web a través del cual se registran las imágenes. No está permitido que la videocámara grabe la zona del baño.

El hotel usualmente cobra 3 000 yenes por noche, pero la oferta de seguro atraerá a muchos visitantes que disfrutan de las transmisiones en vivo.