Agresiones a periodistas argentinos durante protestas en Bolivia. Foto: Composición
Agresiones a periodistas argentinos durante protestas en Bolivia. Foto: Composición

Periodistas argentinos atacados durante protestas en Bolivia reciben protección de Mauricio Macri [VIDEO]

Un grupo de manifestantes interrumpió violentamente la labor periodística de los medios internacionales que cubren las movilizaciones en el país altiplánico. “No tengo nada que hablar contigo, ¿para qué?, ¿para qué cambies mi discurso?’’, increpó una mujer.

Mundo LR
14 Nov 2019 | 23:09 h

Las protestas en Bolivia agudizan la violencia. Tras los enfrentamientos entre los simpatizantes del expresidente Evo Morales y los opositores, hace poco un grupo de periodistas argentinos fue agredido por ambos bandos mientras cubren los acontecimientos en el país altiplánico.

“Recomiendo a los argentinos que no vengan todo está muy complicado”, expresó el embajador argentino en La Paz, Normando Alvarez García, luego de aclarar que los comunicadores de TN, Telefé y América 24 recibirán la ayuda del gobierno de Mauricio Macri.

Agresiones a periodistas argentinos en Bolivia

Rolando Graña es un periodista de América Noticias que fue increpado por una mujer, quien no dejaba de insultarlo y de acusarlo de golpista y sedicioso. Acto seguido, el reportero argentino recibió las amenazas de otros bolivianos sin importarles que se encontraran al aire.

La misma situación vivió Carolina Amoroso de TN. La mujer hacía un despacho desde una calle de la capital boliviana y los transeúntes expresaban su hostilidad.

PUEDES VER Joven muere por disparo en la cabeza tras enfrentamiento con policía en Bolivia

‘’Hay un clima de confrontación, unos dicen ‘golpistas’ y otros ‘fraude electoral’’’, decía la comunicadora ante cámaras.

“Váyanse de mi país. No tengo nada que hablar contigo, ¿para qué?, ¿para qué cambies mi discurso? A mí qué me importa que estés en vivo”, le recriminó una ciudadana.

Cabe resaltar que, tras los atropellos a la libertad de expresión, la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia les pidió a los medios ‘’alienados a la derecha’’ que no emitan ‘’información parcializada a favor de los golpistas’’.

PUEDES VER Cocaleros se declaran en movilización nacional hasta que Evo Morales regrese a la presidencia [VIDEO]

“Están todos los equipos ahora resguardados y seguramente el día de mañana o pasado volverán para la Argentina, si es que así lo disponen los canales. Es importante que las familias sepan que están bien”, enfatizó a ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

Video Recomendado