Policía salva a recién nacido siguiendo instrucciones por teléfono [VIDEO]

La autoridad dio respiración boca a boca y masajes al infante que nació en su vivienda del barrio de Tocaimita, Colombia.

Redactor Atom
15 Nov 2019 | 10:47 h

Un bebé fue salvado por un policía del barrio Tocaimita, en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, Colombia. El menor fue trasladado a un nosocomio de la ciudad, luego de que dejara de respirar tras nacer en su vivienda. El efectivo llegó al lugar para asistir a la joven madre de 23 años, que se encontraba en labor de parto, pero no soportó llegar al hospital.

El uniformado identificado como Rojas, ayudó a la mujer a dar a luz en su casa, pero al nacer, la criatura no tenía pulso ni respiraba. Inmediatamente, el agente llamó al centro de salud, por lo que los médicos le dieron instrucciones vía telefónica para reanimar al neonato, logrando recuperar sus signos vitales, informó el Coronel Wilson Silva, oficial de Inspección de la Policía.

📷

El bebé reaccionó después de unos minutos ante una serie de masajes y respiración boca a boca que le realizó la autoridad, según informó el medio Noticias Caracol.

En medio de la incertidumbre, el infante junto a la madre fueron traslados al hospital de Meissen, en Bogotá, Colombia. Según contó el agente, cuando ingresó a la casa vio a la acostada a la joven en su cama, tapada con una sábana, y se dio cuenta de que el bebé estaba por nacer.

El policía agradeció a Dios y a la institución por permitirle salvar vidas. Rojas aseguró que quiere ser el padrino del niño que ayudó a volver a la vida. Los familiares de la madre no dudaron en darle las gracias al policía quien de inmediato apoyó en la emergencia.

Video Recomendado