LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Tiroteo en Estados Unidos: escolar atacó el día de su cumpleaños y se encuentra en estado crítico

El autor de la balacera que terminó con la vida de dos estudiantes cumplía 16 años. Fue trasladado al hospital luego de que intentó suicidarse de un disparo en el cráneo.

Tiroteo en Estados Unidos se realizó en la escuela Saugus. Foto: AFP/J.Brown
Tiroteo en Estados Unidos se realizó en la escuela Saugus. Foto: AFP/J.Brown
Mundo LR

La Policía de Estados Unidos confirmó el arrestó del autor del tiroteo en la escuela Saugus, quien intentó quitarse la vida luego de disparar contra sus compañeros y provocar la muerte de dos de ellos.

El adolescente, quien cumplía este jueves 16 años, se encuentra gravemente herido y recibe tratamientos en el Hosiptal Henry Mayo, según fuentes citadas por Los Angeles Times.

PUEDES VER Estados Unidos: ¿El ‘héroe’ del tiroteo en El Paso es un fraude?

“Está ahora en un hospital local recibiendo tratamiento por herida. Está bajo custodia y ya no es amenaza para el público”, informó Alex Villanueva, jefe de alguaciles de Los Ángeles. Además, confirmó que se registraron dos estudiantes fallecidos y dos en estado grave.

"La evidencia en video muestra que sacó el arma de su mochila, les disparó a los cinco estudiantes y después se disparó el mismo en la cabeza”, agregó el agente.

En total, cuatro estudiantes de la preparatoria Saugus, ubicada en la ciudad de Santa Clarita, fueron trasladados al hospital con heridas de bala. Las víctimas mortales son una joven de 16 años y un adolescente de 14. Otros dos escolares, de 14, se encuentran heridos.

Lazy loaded component
PUEDES VER Horror en fiesta universitaria: Tiroteo deja dos muertos y dieciséis heridos [FOTOS]

Sobre la situación del escolar que efectuó el tiroteo, el policía estadounidense explicó que será sometido a una investigación. "Ya los detectives de homicidios se van a hacer cargo de este caso y van a tener que buscar toda la información de su pasado, sus amigos presentes, sus redes sociales...”, indicó.

"Mi hija escuchó cuatro disparos. Fue una situación muy caótica”, contó un padre sobre el crimen perpetrado este jueves 14 de noviembre para un informe del canal Univision 34.