Facundo Morales Schoenfeld, alias Camilo, integra las FARC y fue herido de bala durante las protestas en Bolivia. Foto: Difusión
Facundo Morales Schoenfeld, alias Camilo, integra las FARC y fue herido de bala durante las protestas en Bolivia. Foto: Difusión

Identifican a guerrillero de las FARC dentro de protestas en Bolivia a favor de Evo Morales [VIDEO]

Facundo Morales Schoenfeld, alias Camilo, integra el movimiento subversivo de Colombia y tras quedar en coma por un enfrentamiento en Montero, las autoridades lo vincularon al expresidente altiplánico.

Mundo LR
13 Nov 2019 | 22:57 h

Crisis en Bolivia. Las autoridades altiplánicas identificaron a un guerrillero de las FARC dentro de los heridos tras los enfrentamientos en la localidad de Montero, en Santa Cruz.

Facundo Morales Schoenfeld, alias Camilo, quedó en coma al recibir un impacto de bala durante las protestas en Bolivia, y según el parte de los oficiales, se lo vincula con facciones adeptas del expresidente Evo Morales.

PUEDES VER Los tuits antiguos de la presidenta interina de Bolivia que generan indignación

“Se establece que se trataría de un argentino perteneciente a las FARC, quien estaría en calidad de instructor en el área”, expresó Miguel Ángel Mercado, comandante departamental de Santa Cruz.

Cabe resaltar que desde hace años el paradero de Camilo era desconocido por parte de los agentes, y lograron reconocerlo el pasado lunes 11 en un hospital local.

“En el teléfono se observan conversaciones sobre los operativos a favor del gobierno de Evo Morales”, detalla a Infobae el coronel Gutierrez, autoridad interina de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.

Los uniformados apuntan que la presencia del guerrillero de las FARC en tierras bolivianas no es una casualidad. ‘’Ha venido contratado’’, sentencia Gutierrez.

PUEDES VER Jaime Bayly critica a Evo Morales: “Vendía cocaína al Cártel de Sinaloa y era socio del ‘Chapo’ Guzmán” [VIDEO]

“Esto ya cobra otra relevancia. Llamamos a la comunidad a tener mucho cuidado. Uno de los métodos de la narcoguerrilla es autoatentarse para inculpar a la fuerza pública”, expresa la Policía de Bolivia, aunque las investigaciones determinarán realmente quién causó el daño al disidente extranjero.

Video Recomendado