Madre entregó a su hija a banda de explotación sexual por 600 mil pesos

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Nov 2019 | 14:08 h
Los integrantes de la banda fueron capturados tras un año de investigaciones. Foto: Referencial/Difusión

La banda criminal de Colombia engañaba a las menores de edad ofreciéndoles obsequios, según la Fiscalía a cargo del caso.

El caso de una madre que entregó a su hija para que fuera explotada sexualmente por una organización criminal causó revuelo en Colombia. La menor tuvo que intimar primero con los jefes de la banda, según un informe de Noticias Caracol.

La red conformada por seis hombres y una mujer fue capturada este 14 de noviembre. Según la Fiscalía, captaban a sus víctimas con engaños en las ciudades del interior del país para luego trasladarlas a Bogotá.

PUEDES VER “Denle mucho amor”: madre deja carta tras abandonar a bebé recién nacido

De acuerdo al informe del medio colombiano, para seducir a las menores la organización les ofrecía regalos como celulares y motocicletas. Cuando llegaban a la capital, las obligaban a tener encuentros sexuales en un prostíbulo.

“Uno de los modus operandi es que despojaban a las víctimas del perjuicio, diciéndoles que él ya lo ha hecho con otras menores, que una niña le dio su virginidad, que a otras les ha dado moto, que están superbién. Entonces, hacen ver en las menores de edad está situación completamente natural, normal”, explicó la fiscal a cargo del caso colombiano.

Lazy loaded component

Uno de los casos más graves que hallaron los investigadores fue el de una mujer que entregó su hija a la red de explotación sexual. Según los audios, se le ofreció 600 mil pesos, de los cuales se iba a disponer 100 para la pequeña y 500 para la progenitora.

PUEDES VER “Tranquila y liberada”: así estaba la mujer que tuvo 2 años en la maletera del auto a su hija

Otro indignante escenario se estableció con una pequeña que quería ser cantante, a quien el grupo criminal le ofreció viajar a Corea. “Le dibujaron una propuesta bastante llamativa, señalándole que podía ganar 21 millones de pesos, que le dejaría 5 millones a su familia”, detalló la Fiscalía de Colombia.

Los líderes de los delincuentes fueron identificados como alias "J", alias “Mauricio” y alias “Pacheli”. De acuerdo a las investigaciones, estos les pedían a sus tres secuaces, alias “Alex", “Turco” y “Caliche”, buscar a menores de edad de bajos recursos.

Video Recomendado

Lazy loaded component