Evo Morales junto al mandatario de China en evento público. Foto: difusión
Evo Morales junto al mandatario de China en evento público. Foto: difusión

China y Siria reaccionan tras la renuncia de Evo Morales y la crisis política en Bolivia [VIDEO]

Emitieron un contundente pronunciamiento en medio de la escalada de violencia por la que atraviesa Bolivia en los últimos días tras la dimisión de Morales a la presidencia.

Mundo LR
13 Nov 2019 | 10:18 h

Luego de que Evo Morales presentara su renuncia a la presidencia de Bolivia y partiera hacia México en medio de una escalada de violencia entre los grupos sociales, China y Siria emitieron un contundente pronunciamiento a través de sus cancillerías.

Al igual que estas naciones, otros paises europeos como Rusia y Bielorrusia también aprovecharon sus canales de comunicación para hacer un llamado a las partes en Bolivia para que puedan llegar a una solución pacífica a la crisis política.

PUEDES VER Jaime Bayly: “Evo Morales vendía cocaína al Cártel de Sinaloa y era socio del ‘Chapo’ Guzmán” [VIDEO]

China espera que todas las partes en Bolivia puedan resolver sus discrepancias en el marco de la Constitución y la ley para restablecer lo más temprano posible la estabilidad política y social”, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

Sin embargo, Siria condenó los acontecimientos en el país altiplánico que llevaron a la renuncia del presidente Evo Morales.

“La República Árabe Siria condena con firmeza el golpe de Estado en Bolivia y expresa su solidaridad con el presidente electo legítimamente Evo Morales”, dijo al medio una fuente de la Cancillería siria.

Además, reiteraron su apoyo al pueblo boliviano y enfatizaron en valorar “la lucha de los pueblos de América Latina contra la hegemonía de Estados Unidos y su injerencia en los asuntos internacionales”.

Por su parte, Bielorrusia “aboga por el inicio de un diálogo nacional encaminado a solucionar todas las contradicciones existentes en Bolivia, partimos de la necesidad de resolver la situación exclusivamente por medios pacíficos, en el marco de la legislación vigente y de la Carta Magna”, indicaron en un comunicado a través de su Cancillería.

Video Recomendado