Cristina Kirchner: “Parece que a los presidentes ya no los eligen los pueblos”

La diputada argentina brindó estas declaraciones, tras la proclamación de Jeanina Áñez como presidenta interina de Bolivia.

La vicepresidenta electa de Argentina se refirió al panorama actual de Latinoamérica, con respecto a la elección de los presidentes.
La vicepresidenta electa de Argentina se refirió al panorama actual de Latinoamérica, con respecto a la elección de los presidentes.
Mundo LR

La vicepresidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que, sin mencionarla, se refirió a la designación de Jeanina Áñez como presidenta interina de Bolivia.

La también senadora argentina sostuvo que en Latinoamérica existe una tendencia actual por la que los presidentes no son elegidos democráticamente, sino que se “autoproclaman”, apoyados por un “patrocinio mediático”.

PUEDES VER “Me dan pena los mexicanos”: Jeanine Áñez, presidenta proclamada de Bolivia

“Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los presidentes ya no los eligen los pueblos. Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién. Lo curioso, además, es que dicen hacerlo en nombre de la democracia”, escribió Cristina Kirchner en su red social.

Cristina Kirchner

La publicación de Kirchner fue interpretada por los usuarios como una clara alusión a Jeanina Áñez, quien el último martes 12 de noviembre asumió la presidencia interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales.

Como se recuerda, la electa vicepresidenta fue una de las primeras figuras políticas internacionales que se refirió sobre la renuncia del Morales. “Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular", escribió en su momento.

PUEDES VER Juan Guaidó reconoce a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

Asimismo, calificó como un golpe de estado lo ocurrido en el país altiplánico y criticó que las Fuerzas Armadas sugirieran al entonces presidente de Bolivia renunciar a su cargo.