Waters expresó su sentir sobre lo que sucede en Bolivia. Foto: Composición AFP

Roger Waters a Evo Morales: “Tu gente necesita un líder como tú” [VIDEO]

El cofundador de la banda “Pink Floyd” mostró su apoyo al expresidente de Bolivia durante una entrevista a un medio argentino. “Espero que tu exilio sea corto”, indicó.

Mundo LR
14 Nov 2019 | 8:06 h

El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, envió un mensaje dirigido a Evo Morales. A través de un video publicado en Twitter, el bajista se mostró solidario ante la situación del expresidente boliviano.

“Espero que tu exilio se a corto, tu gente te necesita, necesitan un líder como vos”, inició el músico en referencia al asilo político del expresidente en México, quien presentó su renuncia ante los días de conflicto por las irregulares elecciones del pasado 20 de octubre.

PUEDES VER Las complicada travesía de Evo Morales para llegar asilado a México [MAPA Y VIDEO]

El exlíder de la banda británica expresó su sentir mientras brindaba una entrevista al medio argentino La Garganta Poderosa. A través de Twitter ,el portal hizo llegar las palabras del músico.

“Evo Morales, si estas viendo esto, espero que tu exilio se a corto, tu gente te necesita, necesitan un líder como vos. No sólo has sido el primer presidente indígena en todo Latinoamérica, has realizado un trabajo maravilloso sacando a tanta gente de la pobreza”, indicó Waters.

“...esperando que puedas volver cuanto antes a tu casa, a tu amada Bolivia... donde quiera que estés, mi corazón estará contigo, así como también millones de corazones de millones de personas alrededor del mundo que creemos en los Derechos Humanos”, agregó el excompositor de la banda conceptual.

PUEDES VER Fallece jefe policial que se había amotinado en La Paz y lo declaran “héroe de la democracia”

A su vez, Waters sostuvo que el país altiplánico está en crisis y que espera que Morales retoma las riendas del país. “Rechazamos el terror, el fascismo y el totalitarismo que es donde ha caído Bolivia este fin de semana”, finalizó.

Evo Morales llegó a tierras aztecas este martes 12 de noviembre en un avión militar. A su arribo, mostró gratitud al país. “Agradecerle profundamente al hermano presidente de México, al gobierno y al pueblo por salvarme la vida”, indicó.

Jaime Bayly: “Evo Morales vendía cocaína al Cártel de Sinaloa y era socio del ‘Chapo’ Guzmán”

El conductor Jaime Bayly, en la última edición de su programa en Miami (Estados Unidos), buceó en la crisis social que se desató en Bolivia para dar su veredicto. Apuntó, sobre todo, a la repentina renuncia de Evo Morales que, según la puntiaguda versión del periodista peruano, estuvo vinculado con el Cártel de Sinaloa y el ‘Chapo’ Guzmán.

Según Bayly, todo fue una estrategia de “victimización”. “El hecho de que fuera o no indígena es irrelevante, lo que hay que señalar es su conducta. Y su conducta fue deplorable”, dijo y sentenció anunciando que “la extrema pobreza que más ha reducido es la suya”.

Video Recomendado