Hombre fue golpeado con un bate de béisbol en la cabeza durante un robo

Hombre es golpeado con bate de béisbol. Foto: Agencia de Noticias Caters

El padre de familia quedó paralizado con la mitad del cráneo y padece un “cerebro hundido” tras el brutal golpe de un ladrón en Estados Unidos.

Mundo LR
12 Nov 2019 | 9:21 h

La víctima fue identificada como Steven Augustine, de 32 años, los doctores dicen que fue atacado con un bate de béisbol cuando iba camino a su casa desde su trabajo ubicado en Nueva York, en Estados Unidos. Ahora se encuentra luchando por su vida desde mayo de 2018.

El sujeto quedó inmovilizado cuando le quitaron el lado izquierdo del cráneo después de ser destruido por un matón. Por el estado en el que se encuentra necesita una cirugía adicional, con el fin de que los médicos puedan crear un cráneo de plástico especial para la protección de su cerebro.

PUEDES VER Mujer descubrió a su novio abusando de una niña y terminó golpeando a la menor

Steven, padre de dos menores, sufre del síndrome del “cerebro hundido”, una mal complejo luego de una craniectomía de considerable tamaño para extirpar parte de su cráneo, por esta complicación hace que parezca que le falta la mitad de la cabeza.

Durante todo el proceso de recuperación por esta horrible experiencia, su madre Donna, de 56 años, ha estado pendiente de todos los cuidados. Menciona que la condición de su hijo continúa deteriorándose.

La familia se encuentra indignada porque el agresor de Steven, Charles Miles, fue condenado por un delito menor y solo estuvo 72 días de la condena de 365 días en la cárcel del condado de Ulster, en Estados Unidos.

Lazy loaded component

Los especialistas indican que las contusiones graves son compatibles con un trauma de fuerza contundente por el fuerte golpe con un bate de béisbol. Sin embargo, los abogados del criminal, quien se declaró responsable del robo. Menciona que solo lo golpeó una vez y que su lesión cerebral fue por la caída de espaldas al suelo.

Steven sigue en la espera de una nueva cirugía luego de dos intervenciones fallidas para reemplazar el hueso con placa de acero. Y la madre de la víctima espera que esta cirugía salve la vida de su hijo, ya que ha estado en el nosocomio desde mayo del año pasado.

Video Recomendado

Lazy loaded component