El cadáver fue hallado con heridas de arma blanca en el cuello y tórax. Fuente: foto referencial.

Hombre habría asesinado a su abuela y ocultado el cadáver por una semana

El acusado trató de vender las pertenencias de su víctima, de quien aseguraba que estaba en un hospital. El hecho ocurrió en Argentina.

Mundo LR
12 Nov 2019 | 18:59 h

Una mujer de la tercera edad fue hallada muerta y con heridas de arma blanca en una casa de la localidad de Guernica en Buenos Aires, Argentina. Los policías detuvieron al nieto de la víctima, a quien sindican como autor del homicidio.

En la intervención a la vivienda, realizada el domingo pasado, se encontró debajo de un colchón el cuerpo sin vida y en estado de putrefacción de Zulema Ferreyra, de 65 años. Este operativo se dio en respuesta a una serie de llamadas hechas por los vecinos del lugar, quienes afirmaban no tener novedades de la señora, según informa la agencia Télam.

PUEDES VER Encerró a sus hijos por más de once años y se suicidó tras escape de uno de ellos

El cadáver presentaba múltiples heridas traumáticas compatibles con el uso de un arma blanca a la altura del cuello y del tórax, lesiones de defensa y hematomas en piernas, brazos y abdomen, reporta la misma agencia.

De acuerdo con los peritos, la muerte de la mujer se produjo entre 7 y 8 días antes del descubrimiento del cuerpo. Ellos también encontraron dos cuchillas que aparentemente fueron empleadas para ejecutar el asesinato.

PUEDES VER Revelan detalles del crimen de una mujer cuyo cadáver fue abandonado envuelto en una sábana

Asimismo, el acusado de haber cometido el crimen es Rodrigo Machado, de 28 años, nieto de la víctima quien también vivía con ella. Según los vecinos, el muchacho trató de vender algunos de los muebles y objetos de valor de su abuela, mientras alegaba que ella estaba enferma y que había sido internada en un hospital.

Los oficiales detuvieron al joven, quien se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción de la zona, que caratuló la causa como “homicidio calificado”.

Video Recomendado