Martín Vizcarra permitió que el avión rumbo a Bolivia para el asilo político de Evo Morales atravesara los cielos peruanos, según Alberto Fernández. Foto: Difusión
Martín Vizcarra permitió que el avión rumbo a Bolivia para el asilo político de Evo Morales atravesara los cielos peruanos, según Alberto Fernández. Foto: Difusión

Martín Vizcarra ayudó para que Evo Morales sea trasladado a México, según Alberto Fernández [VIDEO]

El presidente de Argentino agradeció el gesto del mandatario peruano por permitir que el avión mexicano sobrevuele y se abastezca en Perú para facilitar el asilo de Evo Morales.

Mundo LR
11 Nov 2019 | 20:45 h

La extradición de Evo Morales de Bolivia a México está en plena operación, según portales oficiales. El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, felicitó al peruano Martín Vizcarra por facilitar el traslado del expresidente indígena hacia tierras aztecas.

''Mi gratitud al presidente de Perú, al presidente Vizcarra porque él habilitó el espacio aéreo peruano para que pueda llegar un avión de México para buscarlo a Evo y se movió diplomáticamente para tratar de facilitar la llegada de ese avión a buscarlo a Evo, que todavía estamos esperando que llegue", indicó el político argentino.

PUEDES VER Crisis en Bolivia EN VIVO: avión que trasladaría al exmandatario Evo Morales a México ya habría llegado a Bolivia [VIDEO]

Alberto Fernández expresó estas palabras en la presentación del libro Política y elecciones en América Latina desde la ciudad de Buenos Aires. De marcado tinte progresista, el socio político de Cristina Fernández de Kirchner rechaza tajantemente la salida de Evo Morales y la tildó de ''golpe de Estado''.

“Gracias al presidente Vizcarra de Perú. Perú es otro país que muchas veces abrió la puerta a los necesitados y perseguidos de América Latina”, culminó el peronista, quien asumirá el gobierno de Argentina el próximo 10 de diciembre.

Asilo político a Evo Morales

Evo Morales, tras renunciar el domingo pasado a la Presidencia de Bolivia por el pedido de los militares en medio de una grave crisis social, aceptó la oferta de asilo ofrecida por México por “razones humanitaria”, informó este lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país”, informó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores en una comparecencia urgente desde la Ciudad de México.

PUEDES VER Evo Morales acepta asilo político ofrecido por Gobierno de México

Marcelo Ebrard expresó que México “ha decidido conceder asilo por razones humanitarias” a Morales “en virtud de la urgencia que afronta en Bolivia donde su vida e integridad corren peligro”.

Por el momento, se sabe que el avión cedido por el gobierno mexicano al expresidente boliviano ya pasó por cielo peruano rumbo al país altiplano.

Por medio de un comunicado de prensa, la Cancillería del Perú anunció que otorgó permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible a la aeronave que trasladará a Evo Morales rumbo a México.

Video Recomendado