Protestas en Bolivia: Dos medios denuncian interrupción de señal por amenazas de manifestantes [VIDEO]

Presuntamente colocaron "candados" en las puertas para evitar que los empleados entraran al canal. Foto: ABI
Presuntamente colocaron "candados" en las puertas para evitar que los empleados entraran al canal. Foto: ABI

Bolivia TV y Radio Patria Nueva interrumpieron su señal asediadas por manifestantes, mientras que una emisora sindical fue atacada. “Quieren acallar la prensa para perpetrar el golpe”, destacó el presidente Evo Morales.

Mundo LR
09 Nov 2019 | 20:10 h

Autoridades de dos medios estatales en Bolivia denunciaron este sábado que fueron desalojados de sus instalaciones tras recibir amenazas de “grupos de choque” en La Paz, en medio de la crisis política y social que vive el país por el supuesto fraude electoral del presidente Evo Morales.

Bolivia TV ha sido intervenida”, afirmó el director del canal, Miguel Torrico, en un contacto telefónico con RT. “Nos han obligado a cortar las señales para poder desalojar, porque estamos amenazados de que iban a entrar a las instalaciones y hacer cortar toda la señal por la fuerza”.

PUEDES VER: Noticias de Bolivia EN VIVO: Pepe Mujica se pronuncia sobre situación en Bolivia [VIDEO]

Incluso Torrico aseguró que “sellaron con candados las puertas del canal” antes de obligar al equipo periodístico a que dejaran el lugar. “Han manifestado básicamente bajo la bandera de no violencia, (que su objetivo) es cortar la señal tanto del canal como de la radio estatal”.

Lazy loaded component

Efectivamente la misma situación se alertó este sábado en la emisora Radio Patria Nueva. En redes sociales circulan imágenes en las que se observa el momento en que varios protestantes acompañan a los periodistas afuera de las instalaciones.

En una llamada anónima citada por la agencia ABI realizada a la emisora se escuchó: "estamos monitoreando su señal, si es que usted no cierra la señal de la TV y la radio, la gente en este momento se van a entrar”.

“Estos grupos han comenzado a asediar medios estatales, instalaciones han sido cercadas, apedreadas”, acusó Torrico, quien criticó que estos hechos se registren el mismo día en que Morales convocó a sectores de la oposición a dialogar para pacificar el país.

Varias imágenes fueron publicadas en redes. Foto: captura de pantalla

Y precisamente Morales se pronunció para fustigar estos hechos liderados por “grupos organizados” que buscan silenciar a los medios como parte de un golpe de Estado. “Dicen defender la democracia, pero actúan como en dictadura”.

Asimismo condenó otro caso similar, en el que fue atacada la radio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb). “Quieren acallar la prensa para perpetrar el golpe”, recalcó en Twitter.

Video Recomendado

Lazy loaded component