Carlos Mesa no tardó en responder a Evo Morales en plena crisis política en Bolivia. Foto: EFE
Carlos Mesa no tardó en responder a Evo Morales en plena crisis política en Bolivia. Foto: EFE

“No tengo nada que negociar con Evo Morales”: opositor Carlos Mesa rechaza diálogo en Bolivia [VIDEO]

Mediante un video Carlos Mesa reiteró su pedido a Evo Morales: nuevos comicios con otro órgano electoral: “Su decisión es la que va a definir su propio destino y el destino de Bolivia”.

Mundo LR
09 Nov 2019 | 15:22 h

El excandidato presidencial Carlos Mesa rechazó la oferta de diálogo planteada este sábado por el mandatario de Bolivia, Evo Morales, para pacificar el país ante la crisis continuada, e insistió en que su llamado es a nuevas elecciones.

Poco tiempo después de la comparecencia de Morales desde El Alto, Mesa publicó en su cuenta verificada de Facebook su contundente respuesta.

PUEDES VER: Noticias de Bolivia EN VIVO: Evo Morales denuncia golpe de Estado y pide diálogo con partidos opositores

“No tengo nada que negociar con Evo Morales y su Gobierno”, afirmó de forma categórica Mesa, quien encabezó la alianza Comunidad Ciudadana en las cuestionadas elecciones del pasado 20 de octubre. De acuerdo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en esa oportunidad el dignatario se impuso.

Lazy loaded component

Mesa ratificó que su pedido es que hayan nuevos sufragios y se elija un nuevo TSE ante el “gigantesco fraude electoral” que le permitió a Morales, en el poder desde 2006, ganar en primera vuelta y garantizar un nuevo mandato.

“No nos endilgue una responsabilidad que no nos corresponde, una negociación que no es pertinente”, subrayó.

“Su decisión es la que va a definir su propio destino y el destino de Bolivia”, añadió el expresidente Mesa (2003-2005).

Este sábado el mandatario boliviano se pronunció tras el motín encabezado por unidades de la Policía en la víspera. Mediante una rueda de prensa convocó al diálogo a los partidos que lograron representación parlamentaria.

En su llamado de diálogo el presidente Morales incluso convocó al papa Francisco para apoyar las pláticas. Foto: captura de pantalla

Morales instó a los policías a cumplir con la Constitución, “es su misión” para garantizar la seguridad ciudadana. Igualmente reiteró su denuncia de que en Bolivia se gesta un golpe de Estado para sacarlo del cargo, que ostenta desde 2016.

En su pedido de diálogo el jefe de Estado no incluyó a los comités cívicos, que recientemente han sido liderados por el dirigente Luis Fernando Camacho (de la región ultraopositora Santa Cruz), promotores de las protestas, paros y de la exigencia de renuncia.

Video Recomendado

Lazy loaded component