Policías se repliegan de la sede de Gobierno en medio de arengas de motín. Foto: captura
Policías se repliegan de la sede de Gobierno en medio de arengas de motín. Foto: captura

Motín policial en Bolivia: efectivos se repliegan en La Paz y exigen intervención militar [VIDEO]

Agentes policiales abandonaron el resguardo a la sede de Gobierno en medio de arengas de “motín”. En la puerta de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales se colgó la bandera boliviana en rechazo a Evo Morales.

Mundo LR
09 Nov 2019 | 10:19 h

Peligra la presidencia de Evo Morales en Bolivia. Agentes de la Policía Nacional, que resguardaban los exteriores del palacio presidencial en La Paz, se replegaron hasta la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) en medio de arengas a favor de un posible amotinamiento.

“Es motín, no es acuartelamiento”, dijo uno de los uniformados desde la sede de la UTOP, en cuya puerta se colocó la bandera boliviana en señal de rechazo al actual Gobierno.

PUEDES Noticias de Bolivia EN VIVO: Motín policial contra EVO Morales en Cochabamba

Uno de los efectivos pidió públicamente a los miembros de las Fuerzas Armadas de Bolivia a que se unan a estas medidas de protestas y no repriman a la ciudadanía.

Según medios locales, los manifestantes que se encontraban al rededor de la Plaza Murillo, donde se encuentra la sede de Gobierno y el Legislativo, ingresaron hasta la puerta de Palacio; sin embargo, el presidente no estaba en su despacho.

#BTVInforma | Más efectivos de la policía en #LaPaz se repliegan en la UTOP y reiteran que no es un motín policial. pic.twitter.com/NbfH5FuPl4

— Bolivia tv (@Canal_BoliviaTV) November 9, 2019

A través de sus canales de comunicación, el Gobierno de Evo Morales insiste en que se viene tramando un golpe de Estado en su país, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional para que la condene.

En esa misma línea, pidió también a los ciudadanos a favor del actual régimen a salir a defender lo que ellos consideran “el respeto al voto popular”.

Lazy loaded component

Esta dura crisis política que inició luego de la última “victoria” en las elecciones presidenciales, donde la oposición denunció un escandaloso fraude electoral.

El último viernes, la empresa encargada llevar a cabo el conteo de los votos corroboró influencia fraudulenta , lo que enarboló aún más la histeria popular.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component