Vladimir Putin anunció que rusia dispondrá de nuevas armas bélicas. Foto: Difusión

Rusia planea implementar armas de vanguardia “que ningún país tiene”

Vladimir Putin afirmó que Rusia fortalecerá su capacidad de defensa, pero que la intención no es amenazar a otros países. Agregó que impulsan el “proceso de desarme”.

Mundo LR
07 Nov 2019 | 21:27 h

Vladimir Putin informó que Rusia expandirá su capacidad de defensa con armas modernas pero que no “amenazará” a las demás naciones. El anuncio lo dio el último 6 de noviembre en una reunión con altos mandos militares, según AP.

El líder agregó que su país tiene la intención de hacer lo posible por impulsar el “proceso de desarme” y que la tecnología consiste únicamente en garantizar la seguridad nacional, teniendo en cuenta “las crecientes amenazas" con las que cuentan.

PUEDES VER Canciller de Chile confirma realización de cumbre APEC en noviembre

“Tenemos la intención de fomentar la capacidad de defensa, poner en servicio los sistemas de armamento moderno hipersónicos, láser y otros, que aún no tienen otros países”, aseveró Putin en la junta.

Por el contrario, señaló que la intención de la carga armamentística no es amenazar a las demás naciones, sino de velar por la seguridad de Rusia.

“...estamos listos para hacer todo lo que nos corresponda para impulsar un proceso de desarme, teniendo en cuenta también nuestros sistemas de armamento novedosos, cuya tarea consiste únicamente en garantizar la seguridad teniendo en cuenta las crecientes amenazas para nosotros”, aseguró.

PUEDES VER Revelan que aviones rusos llegaban a Venezuela cargados de millones de dólares

Por otra parte, el mandatari ruso informó a los funcionarios que se tiene pensado aumentar la capacidad de defensa con sistemas hipersónicos, láser y otros nuevos sistemas de armas.

Putin anunció la implementación de nuevo armamento para Rusia en 2018, entre las cuales figuraron un vehículo deslizante hipersónico, un dron suacuático con armas nucleares y un misil crucero con poder nuclear, agrega AP.

Video Recomendado