Niños reclutados por las FARC. Foto: Semana

Ministro de Defensa de Colombia renunció tras el asesinato de 7 niños de las FARC [FOTOS]

El titular Guillermo Botero entró en el ojo de la tormenta luego de que un grupo militar bombardeara un campamento en San Vicente del Caguán, donde la guerrilla tenía a algunos menores de edad reclutados.

Mundo LR
06 Nov 2019 | 19:43 h

Tensión en Colombia. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, renunció a su cargo debido al escándalo que lo rodeó tras conocerse que un grupo de militares acabó con la vida de al menos 7 niños que fueron reclutados por las FARC en San Vicente del Caguán, una región al sur del país.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa detalló que Botero tomó esta decisión tras reunirse con el presidente Iván Duque.

PUEDES VER Colombia: ministro de Defensa admite que ocasiono la muerte de 7 niños reclutados por la FARC

‘’Es mi deber como Ministro tener una lectura adecuada de la coyuntura política, por lo que he decidido, presentar mi renuncia’’, detalla el escrito.

Tras el bombardeo al campamento de Grupos Armados Organizados Residuales (disidentes de las FARC que no se acoplaron al tratado de paz) ubicado en Caquetá, el mandatario colombiano procedió a felicitar la labor de sus militares,

‘’Una labor estratégica, meticulosa e impecable’’, expresó Iván Duque luego de la incursión al terrorismo propinada el pasado 30 de agosto y en donde el líder Rogelio Bolívar Córdova, alias Gilardo Cucho, fue abatido junto a sus 14 hombres.

¿Cómo identificaron a los niños de las FARC?

En una audiencia del Congreso donde se debatía una moción de censura contra Guillermo Botero, el senador Roy Barreras aseguró que se había ocultado de forma deliberada los datos sobre la muerte de menores de edad en el grupo terrorista, según recoge BBC.

PUEDES VER Denuncian que el 'Cártel de Sinaloa’ estaría reclutando niños en Colombia [VIDEO]

“Ministro, usted le escondió a Colombia que ese día de septiembre bombardeó siete niños y quizás son cuatro más, porque las pruebas de Medicina Legal muestran que otros cuatro cuerpos llegaron tan despedazados, que solo pudieron identificar que tenían menos de 20 años”, afirmó el político.

Cabe resaltar que un segmento de la opinión pública de Colombia rechaza las medidas de seguridad de Botero, a quien acusan de violar los derechos humanos y acabar con la vida de muchos inocentes.

Video Recomendado