Primera foto de bebé sin rostro. Foto: Captura

Publican primera foto de Rodrigo “el bebé sin rostro” que nació en Portugal

Cuando el bebé sin rostro nació el pasado 7 de octubre en Portugal, el pronóstico era poco alentador. Ahora, Rodrigo está cerca de cumplir un mes.

Mundo LR
06 Nov 2019 | 16:16 h

El nacimiento del bebé sin rostro llamado Rodrigo en Portugal, causó impactó en todo el mundo por su foto e historia. A pesar de las malas predicciones, el recién nacido sigue con vida. Su madre, Marlene Simao, se niega rotundamente a separarse del pequeño que es monitoreado constantemente por los especialistas.

Increíblemente el pequeño nació sin ojos, sin nariz y una pequeña parte del cráneo, por lo que se hizo conocido internacionalmente como el bebé sin rostro. El 7 de noviembre cumplirá un mes de vida, por lo que se considera un verdadero milagro. Hace poco se difundió una foto en la que se le puede apreciar al lado de su familia.

PUEDES VER Hombre muere aplastado por tren tras ser empujado por policía

El programa Rua segura, de Correio da Manha en Portugal, publicó en exclusiva una entrevista que le realizó a la familia, donde aparece la primera fotografía del pequeño Rodrigo. En la imagen se le puede ver junto a su hermana mayor, incluso mostraron postales donde sale con sus padres y las controversiales ecografías.

Los especialistas del Hospital San Bernardo de Lisboa, hicieron todo lo posible para el bienestar del bebé. Ahora ya aprendió a succionar y ya puede respirar por sus propios medios, señal de que todavía están vigentes las esperanzas para la familia.

PUEDES VER Joven queda inconsciente al recibir contundente patada de un caballo [VIDEO]

Cuando nació el bebé sin rostro, inmediatamente se le vinculó con una negligencia médica en el nosocomio en donde su madre dio a luz. En consecuencia, el obstetra, Artur Carvalho, quedó en el ojo de la tormenta por no avisar a los padres durante el embarazo, que la criatura tenía una grave malformación de su rostro.

Las fotografías que muestran al pequeño Rodrigo, fueron publicadas diferentes medios como en Crónica de Argentina y radio Mitre, donde detallan que son imágenes que la madre publicó en su cuenta de Instagram.

Video Recomendado