¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Dos sospechosos de asesinato escapan de la cárcel por el agujero de un baño [FOTOS]

Las autoridades de California, en Estados Unidos, recomendaron “no acercarse” a estos jóvenes, por los que ya pesa una recompensa de 5.000 dólares.

Santos Samuel Fonseca y Jonathan Salazar, el de la letra"P" tatuada en su cara, son considerados "peligrosos". Foto: Monterey County Sheriff
Santos Samuel Fonseca y Jonathan Salazar, el de la letra"P" tatuada en su cara, son considerados "peligrosos". Foto: Monterey County Sheriff

Dos hombres sospechosos de asesinato, “armados y peligrosos”, se escaparon de una prisión del condado de Monterey, en el estado de California (Estados Unidos), por un agujero que hicieron en el techo de un baño.

John Thornburg, portavoz del Departamento del Alguacil del condado de Monterey, indicó el lunes en una conferencia de prensa que los dos hombres, de origen hispano, hicieron el orificio en un “punto ciego” que no fue detectado por las autoridades.

Solo cuando Santos Samuel Fonseca, de 21 años, y Jonathan Salazar, de 20, lograron fugarse de la cárcel los oficiales notaron el hoyo, reportó el semanario local Excelsior California.

Por este orificio se escaparon los presos

Por este orificio se escaparon los presos. Foto: Monterey County Sheriff

Thornburg precisó que el agujero medía ocho pulgadas (20 centímetros) de largo por 22 pulgadas (55 centímetros) de ancho. Por allí traspasaron la pared, pasaron por un estrecho lleno de tuberías hasta que accedieron a los conductos de mantenimiento y por una ventana salieron.

Ambos están a la espera de juicio, previsto para enero próximo, después de haber negado su implicación en los delitos que les imputan. Tanto Fonseca como Salazar son acusados por varios cargos graves, entre los que se incluye el de asesinato.

Los presuntos homicidios se dieron en ataques separados. Fonseca enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de dos hispanos en junio de 2018, mientras que Salazar fue arrestado por el fallecimiento de un joven latino que viajaba en su vehículo con su novia y su hijo de 18 meses.

Fonseca tuvo comparecencia el miércoles, pero se pospuso hasta el viernes

Fonseca tuvo comparecencia el miércoles, pero se pospuso hasta el viernes. Foto: Joe Szydlowsk

"Eche un buen vistazo a las fotografías. Si ve a estos hombres, llame al 911 de inmediato. No se acerque a ellos, ya que se consideran peligrosos”, dijeron los oficiales, quienes también presumen que ambos portan armas.

Desde la noche del domingo el Condado de Monterrey anunció una recompensa de 5.000 dólares por información que conduzca al arresto de los fugitivos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.