Un estudio realizado por la Universidad de Toronto determinó que tener a un perro como mascota alarga la vida un 25%.

Tener un perro te ayuda a vivir mejor y por más años, revela estudio [VIDEO]

Contar con una mascota en casa disminuye el estrés y promueven la relajación, pero sabías que también beneficia a la longevidad y reducir las posibilidades de un infarto.

Mundo LR
05 Nov 2019 | 17:57 h

Son muchas las familias que optan por tener perros en casa, debido a que estos ayudan a aliviar el estrés, generar una vida más activa y reforzar nuestro sistema inmunológico. Sin embargo, un reciente estudio científico relevó que tener una mascota también ayuda a vivir más años.

La presencia de un can en el hogar está asociada a la reducción de factores que contribuyen al riesgo cardiaco y la mortalidad, así como a aumentar las probabilidades de recuperarte tras un infarto, según el informe publicado en Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes.

PUEDES VER Hombre rescata a un perro enjaulado que flotaba en lago helado y así luce ahora [VIDEO]

A esta conclusión se llegó luego de analizar los datos de 150 000 pacientes en Suecia que presentaron un infarto. Con ello se determinó que aquellas personas que viven solas y con un perro disminuyen en un 33% el riesgo de muerte y en un 11% las probabilidades de un ataque al corazón.

Asimismo, que el tener una de estas mascota ayuda a reducir en un 36% una muerte relacionada con el sistema cardiovascular, en comparación a los individuos que viven solos y sin un can.

Esto también se sustenta en que los las personas que sacan a pasear a sus mascotas hacen hasta 30 minutos más de ejercicio al día que los que no tienen perro, según la American Heart Association.

Para el Dr. Levine, presidente del mencionado grupo de trabajo, este estudio “proporciona datos buenos y de calidad que indican que la propiedad del perro está asociada con una reducción de la mortalidad cardíaca y por todas las causas”, sostuvo.

PUEDES VER Hombre revisa video de seguridad y descubre identidad del intruso que le robó en su tienda [VIDEO]

Un estudio del hospital Mount Sinai en Toronto, sobre las tasas de supervivencia de personas que han tenido un infarto, separándolas entre las que tienen perro y las que no; encontró que los dueños de mascotas tenían 24% menos probabilidades de morir en general y casi 65% menos luego de un infarto.

Los beneficios que trae consigo el tener una mascota llevan tiempo siendo analizados. Un ejemplo es el de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que reveló que los perros disminuyen el estrés y promueven la relajación, durante las distintas etapas de la vida.

Video Recomendado