Mundo

Fábrica de marihuana de 50 millones de dólares operaba en túnel secreto de Londres [FOTOS]

La Policía de Inglaterra descubrió un falso piso dentro de una vivienda en Deptford, sin saber que los conduciría a una planta subterránea de cannabis que funcionó durante varios años en la capital.

Golpe al tráfico de marihuana en Inglaterra. La Policía de Londres encontró un túnel secreto de 21 metros dentro de un departamento en Deptford.

Los agentes hallaron un falso piso dentro de la vivienda, luego de que se acercaran a indagar la causa de unos disturbios, según informaron los medios locales.

Cuando se adentraron en el hueco debajo del baño de la casa allanada, los oficiales descendieron 21 metros hasta llegar a un enorme vivero de cannabis en el sótano de un viejo teatro victoriano.

Cabe resaltar que el recinto en donde tenían la plantación de marihuana, fue construido en 1897 y solía llamarse Teatro Broadway, aunque en la actualidad atiende como centro comercial.

Los uniformados estiman que desde hace diez años los delincuentes utilizaban esa ruta para transportar la droga, por lo que habrían llegado a ganar un total de 50 millones de dólares.

''Mi esposa y yo a veces escuchamos lo que parecía una perforación. Nunca fue por mucho tiempo, pero hizo vibrar las paredes de arriba'', comenta a Daily Mail un vecino.

Los artífices del pasaje se tomaron el tiempo de cavar zanjas que sirvan para la ventilación de las plantas de marihuana y una ruta de escape.

Tras el descubrimiento del lote de marihuana en la base de un viejo teatro de Londres, la justicia capturó a tres hombres de 28, 45 y 27 años, así como a una mujer de 36.

Plantaciones subterráneas de marihuana

Según recoge el diario citado, en 2017, las autoridades de Inglaterra arrestaron a tres hombres que manejaban una granja subterránea de marihuana en un búnker nuclear de Wiltshire.

Los implicados tenían cautivos a un grupo de jóvenes vietnamitas y llegaron a producir 3 milones de dólares en cannabis por año.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.