LO ÚLTIMO - Nueva encuesta IEP de La República sale este domingo

Guaidó asegura que cargamento de dinero de Rusia a Venezuela “alimenta el paraestado” [VIDEO]

Mundo LR

El líder opositor criticó que los millones de dólares en efectivo no sean usados en  beneficios de todos los ciudadanos. Foto: difusión
El líder opositor criticó que los millones de dólares en efectivo no sean usados en beneficios de todos los ciudadanos. Foto: difusión

En opinión de Juan Guaidó los cientos de millones de dólares enviados por Rusia son usados por Nicolás Maduro para garantizar “su permanencia en el poder”.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se pronunció sobre el supuesto envío de millones de dólares en efectivo que realizó Rusia a Venezuela e indicó que se trata de un dinero empleado únicamente para “alimentar el paraestado” y financiar la continuidad del cuestionado mandatario Nicolás Maduro.

En declaraciones a medios de comunicación el sábado en la ciudad de Maturín, estado Monagas, Guaidó reprochó que esos recursos no sean utilizados para el bienestar del pueblo y sí “para alimentar el paraestado, las mafias, el pranato, la dictadura y poder financiar su permanencia en el poder”.

PUEDES VER: Revelan que aviones rusos llegaban a Venezuela cargados de millones de dólares

Según datos de ImportGenius —revisados por Bloomberg—, que compiló registros aduaneros rusos, arribó a Venezuela un total de 315 millones entre dólares y euros distribuidos en seis envíos de Moscú a Caracas desde mayo de 2018 hasta abril de 2019.

Lazy loaded component

Hasta el momento ninguna de las autoridades de ambos países se ha referido a este informe, que confirmaría las sospechas de algunos opositores y expertos económicos de que el régimen de Maduro elude las sanciones impuestas por Estados Unidos con ayuda de sus aliados.

Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, opinó que la llegada de dinero al país no es “grave” dado que eso normal en cualquier Estado en el cual se busca favorecer a los ciudadanos, “lo delicado” son las tácticas utilizadas para “comprar lealtades”.

Y mencionó el anuncio realizado en octubre por Maduro de que otorgaría una mina de oro a cada gobernación para “producir recursos” en medio de la profunda crisis económica, política y social que padece la nación caribeña.

“Lo grave no es que haya llegado dinero a Venezuela, lo delicado es que estén entregando minas de oro a los gobernadores, los están convirtiendo en traficantes de oro para comprar lealtades. No para comprar medicinas y ningún tipo de elementos que beneficien a la gente”, fustigó.

Asimismo lamentó que “mientras el mundo debate sobre los cambios climáticos”, en su país “envenenan los ríos con mercurio, destruyen el pulmón natural”, en una crítica encubierta al Arco Minero promovido por Maduro.