¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Estados Unidos: jóvenes pasan más de siete horas diarias de su tiempo de ocio frente a una computadora

El estudio de la organización Common Sense Media puso de relieve la preferencia de los jóvenes hacia los teléfonos inteligentes. Los televisores quedaron relegados, puesto que no captan su atención.

Se reporta nuevo fallo en la actualización de Windows 10.
Se reporta nuevo fallo en la actualización de Windows 10.

El tiempo de ocio de los adolescentes, en algunos casos, no se aprovecha realizando actividades productivas. Esta premisa se condice con los resultados de un informe del grupo Common Sense Media que puso en evidencia el número de horas que usan la tecnología.

En Estados Unidos, los adolescentes están más de 7 horas diarias frente a la pantalla de un equipo electrónico. La encuesta arrojó los siguientes datos: el 43% de los adolescentes latinos declaró que “disfrutan mucho” del uso de diversas plataformas digitales.

Por su parte, el 37% de los blancos no hispanos sostuvieron que utilizan los medios sociales en línea. El porcentaje para los afroamericanos respecto al uso de la computadora es de 51%.

Cabe precisar que el promedio de horas que los adolescentes hacen uso de la tecnología no está incluido las actividades del colegio y de la casa. Las 7 horas y 22 minutos de los encuestados entre 12 y 18 años se encuentran inmersos en el entretenimiento y no a realizar tareas o trabajar.

La muestra del estudio fueron 1 600 adolescentes. La puesta en marcha de la encuesta y el análisis de la misma estuvo a cargo de la organización sin fines de lucro Common Sense Media que promueve el uso seguro de tecnología y medios entre los menores de edad.

El estudio de la organización puso de relieve la preferencia de los jóvenes hacia los teléfonos inteligentes. Los televisores quedaron relegados, puesto que no captan su atención.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.