Tiroteo en mezquita de Bayona (Francia). Foto: Difusión
Tiroteo en mezquita de Bayona (Francia). Foto: Difusión

Ultraderechista de 84 años desata balacera frente a una mezquita de Francia [VIDEO]

Al menos dos personas resultaron heridas tras los disparos propinados por el octogenario, quien irrumpió un templo musulmán de Francia el lunes por la tarde.

Mundo LR
28 Oct 2019 | 23:13 h

El pánico se apoderó de los fieles que asistieron a una mezquita en Bayona, al suroeste de Francia, tras el tiroteo que desató un anciano de 84 años.

La balacera tuvo lugar al frente del templo musulmán y al menos dos personas resultaron heridas, según informó EFE.

PUEDES VER ONU señala su preocupación por la situación humanitaria en Haití

El parte de los oficiales detalla que el octogenario abrió fuego luego de que lo descubrieran rociando un bidón de gasolina en la fachada de la mezquita inaugurada hace seis años en una región asolada por las disputas políticas.

Cabe resaltar que la policía interceptó inmediatamente al presunto autor de los disparos, el cual fue identificado como Claude Sinke, recoge la cadena local BFMTV.

Además, trascendió que Sinke fue candidato del partido ultraderechista Frente Nacional en las elecciones departamentales de hace cuatro años.

“La República no tolerará jamás el odio -agrega el jefe de Estado-. Se tomarán todas las medidas para castigar a los autores y proteger a nuestros compatriotas de confesión musulmana. Yo me comprometo”, escribió en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macrón.

Por otro lado, las dos personas heridas en el tiroteo también eran adultos mayores y se llevaron una trágica sorpresa cuando encontraron a Claude Sinke regando con combustible la mezquita.

PUEDES VER Donald Trump rinde honores al perro que ayudó en la muerte del máximo líder del Estado Islámico [FOTOS]

El detenido será puesto a disposición de la justicia a medida que estudian los motivos que lo impulsaron a atacar el recinto religioso. Incluso les confesó a los agentes que cargaba con varias armas de fuego en su vehículo, como granadas y bombas de gas.

Video Recomendado